Fonseca Mora pide apoyo ciudadano para impulsar reformas electorales

José Ramón Fonseca Mora, del Partido Panameñista, pidió a la ciudadanía que apoye a los magistrados del Tribunal Electoral y a los partidos políticos en la lucha por “democratizar nuestra política”.
Ramón Fonseca Mora Ramón Fonseca Mora
Ramón Fonseca Mora

El estancamiento del paquete de reformas electorales, en la Asamblea Nacional, ha creado cierta suspicacia tanto en la sociedad civil como en los partidos políticos de oposición, aseguró este viernes, 23 de diciembre, José Ramón Fonseca Mora, vicepresidente del Partido Panameñista. 

El dirigente político señaló, en RPC Radio, que detrás de ese estancamiento está el oficialista Cambio Democrático (CD), que es mayoría en la Asamblea Nacional.

Fonseca Mora pidió a la ciudadanía que apoye a los magistrados del Tribunal Electoral y a los partidos políticos de oposición en la lucha por “democratizar nuestra política”. Estas reformas son beneficiosas para la gente que menos tiene, agregó.

Según el Tribunal Electoral, con las reformas al Código Electoral se busca la transparencia en los procesos de elección pública. Las reformas incluyen que se hagan públicos los nombres de la personas o empresas que donan a los partidos políticos durante las campañas electorales, que se fije un tope en el financiamiento de las donaciones privadas, la paridad de género y que se mantenga el 4% de adherentes como exigencia para inscribir un partido político.

Sobre el proyecto de reformas electorales, el presidente del Legislativo, Héctor Aparicio, ha manifestado que la Asamblea Nacional nunca ha rehuido su responsabilidad sobre este tema, la cual va a asumir una vez se reinicien las sesiones ordinarias a partir del 2 de enero. El diputado también ha manifestado que la Asamblea le dará un tratamiento expedito a las reformas electorales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Advierte el secretario del Tesoro Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua

La crisis comenzó el 18 de abril pasado. La crisis comenzó el 18 de abril pasado.
La crisis comenzó el 18 de abril pasado. AP/Cristóbal Venegas

Estados Unidos podría considerar sanciones económicas a Nicaragua, aseguró este sábado en Buenos Aires el secretario del ...

Grandes Ligas Machado brilla en debut con los Dodgers

En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2.
En su primer partido con el uniforme de los Dodgers, Manny Machado se fue de 3-2. AFP

Con su carácter amable y su swing perfecto, Manny Machado causó una estupenda impresión en su debut con los Dodgers.Machado ...

Deportes Las pesas dan el liderato a Colombia en Centroamericanos de Barranquilla

Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas.
Ana Segura se lució con Colombia en el levantamiento de pesas. Tomado de @BluBarranquilla

Colombia arrasó este viernes en el primer día con medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la ciudad caribeña ...