Gálvez insiste en que busca seguridad para los funcionarios públicos

“Darle realce de estabilidad a esos funcionarios públicos que son esas presas políticas de los gobiernos del momento,” es el fin de la propuesta, dijo Gálvez al tiempo que añadió que es necesario evitar el “mercantilismo político”, que ha h

El presidente de la Asamblea Legislativa, Sergio Gálvez, insistió ayer jueves, 9 de agosto en que el proyecto que presentó junto al diputado José Muñoz, solo busca proporcionar garantías de seguridad a los funcionarios públicos.

“Darle realce de estabilidad a esos funcionarios públicos que son esas presas políticas de los gobiernos del momento,” es el fin de la propuesta, dijo Gálvez al tiempo que añadió que es necesario evitar el “mercantilismo político”, que ha habido en cada Gobierno de turno.

El presidente del Palacio Justo Arosemena expresó que el proyecto debería verse por el lado positivo, ya que según él, es un proyecto de “mucho sentido social”.

De acuerdo a lo que se plantea en el proyecto, los funcionarios gozarán de estabilidad en cada administración gubernamental y no podrán ser destituidos ni removidos de sus puestos, a menos que contra ellos haya una causa justificada.

Y en caso de que sean cesados de sus labores, estos deberán recibir como pago todos los términos que se establecen en el acápite C del artículo 225 del Código de Trabajo.

Este artículo hace referencia a la indemnización que deberá pagar el empleador en caso de poner fin a un contrato de tiempo indefinido, por despido injustificado o sin la autorización previa necesaria.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Gálvez donde defiende la iniciativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...