Gálvez: el miércoles se designará a nuevo defensor

La selección del nuevo Defensor del Pueblo, de un grupo de 49 aspirantes, podría producirse a más tardar este miércoles, 4 de septiembre.

La selección del nuevo Defensor del Pueblo, de un grupo de 49 aspirantes, podría producirse a más tardar este miércoles, 4 de septiembre.

Así lo aseguró este hoy, 2 de septiembre, Sergio Gálvez, presidente de la Asamblea Nacional ante los medios de comunicación.

El Presidente del Órgano Legislativo añadió que el día de mañana, martes, a través de una junta directiva ampliada, va a presentar la propuesta "para que se nos permita que los 49 nombres entren al pleno".

Es decir, que no haya una preselección como se había anunciado en un principio, toda vez que "es de justicia social" que los 49 que ya se han postulado y han presentado sus propuestas sean escuchados por todos los diputados.

De allí, dijo, que cada quién podrá hacer su propio juicio "para que sea cada diputado que le de su voto" a los aspirantes.

"Hemos querido ser más amplio y hemos permitido que los 49 nombres que dieron su versiones y aspiraciones públicamente... vengan al pleno de la cámara Nacional de diputados y sea un debate más amplio en donde cada uno vote por el ciudadano de su parecer y de su gusto".

Quien sea elegido para este cargo reemplazará a Patria Portugal, quien fue cesada de sus labores por presuntas negligencia al otorgar contratos onerosos para distintas consultorías.

Entre los aspirantes están Javier Mitil, defensor del pueblo encargado, y Hernnán García, exsecretario general de Ministerio de Trabajo.

En el vídeo que acompaña la nota vea las declaraciones de Gálvez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...