Gobierno defiende uso del etanol; garantiza que no habrá daños

"Tenemos la confianza de que ese aditivo no va a causar ningún perjuicio en los carros"; así lo manifestó este viernes 30 de agosto el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, tras un encuentro con los dirigentes del transporte selectiv
El ministro se reafirmó en el hecho de que no habrá mayores contratiempos por el uso del etanol como aditivo en la gasolina. El ministro se reafirmó en el hecho de que no habrá mayores contratiempos por el uso del etanol como aditivo en la gasolina.
El ministro se reafirmó en el hecho de que no habrá mayores contratiempos por el uso del etanol como aditivo en la gasolina.

"Tenemos la confianza de que ese aditivo no va a causar ningún perjuicio en los carros"; así lo manifestó este viernes 30 de agosto el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, tras un encuentro con los dirigentes del transporte selectivo.

Fábrega explicó que la mezcla de gasolina y etanol que empezará a regir en el país a partir del próximo domingo, 1 de septiembre, se ha utilizado por más de 30 años y que "el Gobierno de la República de Panamá no está inventando el agua tibia".

Añadió que este esfuerzo forma parte del compromiso internacional del mantenimiento del medio ambiente, y que "en la medida en que todos comprendamos el uso del etanol como un aditivo y no como un combustible adicional todos vamos a estar más tranquilos".

Por su parte, los transportistas selectivos que más temprano habían anunciado que no prestarían el servicio como medida de protesta por el uso obligatorio del etanol, desistieron de la medida.

Como resultado del encuentro en el que también participó el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, y expertos en el tema del uso del etanol, se concluyó que se instaurará una comisión en la que se atenderán las inquietudes de los transportistas.

Las reuniones empezarán el día de mañana y serán integradas por dirigentes transportistas y especialistas que entienden el tema, para analizarlo desde el punto "técnico al margen de cualquier especulación", dijo Fábrega.

El ministro de Gobierno, quien también es el presidente de la junta directiva de la ATTT, expresó que se ha comprometido con los transportistas para acompañarlos en esta transición.

El ministro se reafirmó en el hecho de que no habrá mayores contratiempos por el uso del etanol como aditivo en la gasolina y que la Organización de las Naciones Unidas ha insistido en que los países usen energías alternas, y que esta es una contribución en la dirección correcta, "porque va a generar empleo, vamos a utilizar biocombustible y al final nos daremos cuenta todos los panameños de que este aditivo no va a traer ningún contratiempo."

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

tomará posesión el 15 de agosto El derechista Mario Abdo Benítez ganó la presidencia de Paraguay

Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales.
Mario Abdo Benitez, junto a su esposa, Silvana Lopez Moreira, saluda a sus seguidores tras conocer su triunfo en las elecciones presidenciales. AFP/ Eitan Abramovich

El derechista Mario Abdo Benítez, del gobernante partido Colorado, perteneciente a una familia vinculada con la dictadura de ...

Presidente revoca reforma de seguridad social Al menos 28 muertos, saqueos, incendios y represión en protestas contra el gobierno en Nicaragua

Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua.
Uno de los supermercados saqueados en la ciudad de Managua. AFP/Inti Ocon

En cinco días consecutivos de protestas masivas de la ciudadanía en todas partes del país han muerto al menos 28 personas a ...