Gobierno defiende uso del etanol; garantiza que no habrá daños

"Tenemos la confianza de que ese aditivo no va a causar ningún perjuicio en los carros"; así lo manifestó este viernes 30 de agosto el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, tras un encuentro con los dirigentes del transporte selectiv
El ministro se reafirmó en el hecho de que no habrá mayores contratiempos por el uso del etanol como aditivo en la gasolina. El ministro se reafirmó en el hecho de que no habrá mayores contratiempos por el uso del etanol como aditivo en la gasolina.
El ministro se reafirmó en el hecho de que no habrá mayores contratiempos por el uso del etanol como aditivo en la gasolina.

"Tenemos la confianza de que ese aditivo no va a causar ningún perjuicio en los carros"; así lo manifestó este viernes 30 de agosto el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, tras un encuentro con los dirigentes del transporte selectivo.

Fábrega explicó que la mezcla de gasolina y etanol que empezará a regir en el país a partir del próximo domingo, 1 de septiembre, se ha utilizado por más de 30 años y que "el Gobierno de la República de Panamá no está inventando el agua tibia".

Añadió que este esfuerzo forma parte del compromiso internacional del mantenimiento del medio ambiente, y que "en la medida en que todos comprendamos el uso del etanol como un aditivo y no como un combustible adicional todos vamos a estar más tranquilos".

Por su parte, los transportistas selectivos que más temprano habían anunciado que no prestarían el servicio como medida de protesta por el uso obligatorio del etanol, desistieron de la medida.

Como resultado del encuentro en el que también participó el director de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, y expertos en el tema del uso del etanol, se concluyó que se instaurará una comisión en la que se atenderán las inquietudes de los transportistas.

Las reuniones empezarán el día de mañana y serán integradas por dirigentes transportistas y especialistas que entienden el tema, para analizarlo desde el punto "técnico al margen de cualquier especulación", dijo Fábrega.

El ministro de Gobierno, quien también es el presidente de la junta directiva de la ATTT, expresó que se ha comprometido con los transportistas para acompañarlos en esta transición.

El ministro se reafirmó en el hecho de que no habrá mayores contratiempos por el uso del etanol como aditivo en la gasolina y que la Organización de las Naciones Unidas ha insistido en que los países usen energías alternas, y que esta es una contribución en la dirección correcta, "porque va a generar empleo, vamos a utilizar biocombustible y al final nos daremos cuenta todos los panameños de que este aditivo no va a traer ningún contratiempo."

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella de los Packers Rodgers dice que médicos le autorizan para jugar

Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular.
Green Bay tuvo esta temporada una foja de 4-2 con Aaron Rodgers de titular. AFP/Archivo

Aaron Rodgers ha recibido el “alta médica para volver” a la actividad, luego de perderse siete partidos por una fractura de la ...

Doug Jones venció en un estado que apoya a los republicanos El presidente Trump apuesta a Moore y sufre una derrota dolorosa en Alabama

Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos.
Doug Jones es un ejemplo de la fuerza que está ganando el partido Demócrata en Estados Unidos. AP

Pocas veces un presidente ha dado tanto respaldo a un candidato acosado por los escándalos como el que dio Donald Trump al ...

No ha sido suspendido Chris Froome da positivo por salbutamol en control en Vuelta a España

Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017.
Chris Froome fue el ganador de la Vuelta a España en 2017. AP

La Unión Ciclista Internacional pidió al británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, que proporcione más ...