Gobierno no cederá ante las presiones de detenidos, advierte Méndez

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, dijo que el sistema de antenas que bloquea las señales de celulares en las cárceles es parte del nuevo sistema carcelario y se mantendrá.

La ministra Gobierno, Roxana Méndez, dijo que hay detenidos en las cárceles de Panamá que están trabajando para destruir porque no les conviene la implementación de los nuevos mecanismos de seguridad.

Méndez se refirió así a las reyertas que se registraron hace dos semanas en La Joya y La Joyita, cárceles a las que se les han colocado los sistemas de bloqueo de celulares. Aseguró que son mejoras a los mecanismos de seguridad y que se seguirán implementando, a pesar de que han traído reacciones en todos los centros penales. 

Lo que pasa, explicó la ministra, es que los reos no quieren el sistema porque “se les pierde el negocio”, pero "nosotros tampoco vamos a ceder”.

“Ellos [los reos] se organizaron para ver cómo van destruyendo los sistemas y eso implica que la policía debe intervenir y lograr el control del penal", dijo Méndez en TVN Noticias. Cuando se está en esas situaciones, agregó, las visitas se tienen que suspender para no poner en riesgo la vida de los familiares.

Méndez dijo que se implementarán medidas más estrictas dentro del plan de modernización del sistema penitenciario. Agregó que eventualmente se pretende mejorar las condiciones en las que se encuentran los privados de libertad. 

El pasado 1 de noviembre a través del noticiero Telemetro Reporta se transmitieron imágenes de privados de libertad de La Joyita que fueron golpeados y heridos durante un amotinamiento, presuntamente para destruir el sistema de bloqueador de celular recientemente instalado en ese centro penitenciario. Ese mismo día, la Defensoría del Pueblo y la Comisión de Justicia y Paz solicitaron una investigación para aclarar los hechos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DESAPARECIDOS 44 TRIPULANTES Búsqueda de submarino argentino perdido entra en fase crítica

Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino.
Carteles, cartas y banderas con mensajes cuelgan de la alambrada que rodea la base. Los familiares de los desaparecidos ruegan que devuelva al submarino. AP/Vicente Robles

La búsqueda del submarino argentino perdido en el Atlántico Sur desde hace seis días entró en una fase crítica en caso de ...

Nada definido en el grupo Sevilla y Liverpool firman un 'loco' empate a tres goles

Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate.
Los jugadores del Sevilla festejan el tanto que les dio el empate. AFP

El Sevilla y el Liverpool empataron a tres este martes (0-3 al descanso) en la quinta fecha del Grupo E de la Liga de ...

Acuerdo Municipal Suspenden futuras construcciones en Condado del Rey y barriadas aledañas

El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área.
El ingeniero Municipal manifestó que la suspensión se mantendrá hasta que se realicen los respectivos estudios hidrológicos y drenajes pluviales que eviten los problemas de inundaciones en esa área. Cortesía

Los concejales de San Miguelito aprobaron este martes, 21 de noviembre, de manera unánime, el proyecto de acuerdo que suspende ...