Gremios de salud responsabilizan al Minsa de medidas de fuerza

“No queda más remedio que estudiar las medidas de fuerzas”, dijo Fernando Castañeda, miembro de la Comenenal, ante lo que describió como actitudes de menosprecio y poco importa de los representantes del Minsa.
Castañeda dijo que 'vamos a realizar una asamblea para que se confirme nuestra posición a tomar, no queda más remedio que estudiar las medidas de fuerzas'. Castañeda dijo que 'vamos a realizar una asamblea para que se confirme nuestra posición a tomar, no queda más remedio que estudiar las medidas de fuerzas'.
Castañeda dijo que 'vamos a realizar una asamblea para que se confirme nuestra posición a tomar, no queda más remedio que estudiar las medidas de fuerzas'.

“No queda más remedio que estudiar las medidas de fuerzas”, dijo Fernando Castañeda, miembro de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), ante lo que describió como actitudes de menosprecio y poco importa de los representantes del Ministerio de Salud (Minsa).

Castañeda se refirió de esa manera al hecho de que durante el día de ayer, viernes, representantes del gremio de salud llevaron ante el despacho del Minsa una misiva.

Sin embargo, la nota no fue recibida por nadie del despacho superior del Minsa, sino por la secretaria del despacho superior.

En el documento se explican los motivos del rechazo al Código Sanitario y a la contratación de personal extranjero. Además abogan por la discusión de una reforma a la Ley No. 47 de 1984 que se refiera a las condiciones para que personal médico labore en Panamá.

Así las cosas, Castañeda reiteró que la actitud por parte del ministro de Salud, Javier Díaz, de no recibir la carta demuestra la falta de seriedad para con el tema de la salud pública y la no capacidad de respuesta por parte del ministerio.

Bajo este panorama, indicó, que el próximo miércoles “vamos a realizar una asamblea para que se confirme nuestra posición a tomar, no queda más remedio que estudiar las medidas de fuerzas”.

No obstante, señaló que “nosotros reiteramos nuestro llamado al Ejecutivo, directamente al presidente de la República, [Ricardo Martinelli], y al ministro de la Presidencia, [Roberto Henriquez], porque estamos convencidos de que a través de una comunicación directa al menos le dejaremos saber desde nuestro propio punto lo que se sucede en el sistema salud”.

Este medio intento conocer la versión del Minsa, sin embargo, no fue posible.

En ocasiones anteriores Díaz ha señalado la necesidad de que se lleve a la Asamblea Nacional una propuesta que permita traer médicos extranjeros especialistas destinados para las áreas de difícil acceso, toda vez que el personal nacional es escaso para suplir la demanda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Derechos Lgbti y la Corte IDH

Derechos Lgbti y la Corte IDH Derechos Lgbti y la Corte IDH Vídeo
Derechos Lgbti y la Corte IDH LA PRENSA/Eric Polanco

El diario La Prensa conversó con el presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Roberto F. Caldas, sobre los ...

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...