Guido Rodríguez: se ha retrocedido en la institucionalidad en el país

El nombramiento de personas allegadas a quienes llevan las riendas del país, ha sido el vehículo que ha conducido a un enorme retroceso en la institucionalidad y la democracia, al menos así lo ve Guido Rodríguez.
Rodríguez lamentó profundamente que el nepotismo y el amiguismo sean lo que hayan regido para los nombramientos en puestos públicos. Rodríguez lamentó profundamente que el nepotismo y el amiguismo sean lo que hayan regido para los nombramientos en puestos públicos.
Rodríguez lamentó profundamente que el nepotismo y el amiguismo sean lo que hayan regido para los nombramientos en puestos públicos.

El nombramiento de personas allegadas a quienes llevan las riendas del país, ha sido el vehículo que ha conducido a un enorme retroceso en la institucionalidad y la democracia.

Al menos así lo ve Guido Rodríguez, director asociado de TVN, quien fue el invitado este miércoles en el programa de La Prensa, "Sin Rodeos" que conduce la periodista Flor Mizrachi.

En una entrevista de poco más de 30 minutos, Rodriguez se refirió a diversos temas del acontecer nacional; sin embargo, lamentó profundamente que el nepotismo y el amiguismo sean lo que hayan regido para los nombramientos en puestos públicos.

En palabras de Rodríguez: “ha habido un esfuerzo de copar todos los cargos con allegados y eso ha sido un fiasco para la democracia... sin duda ninguna hemos retrocedido muchos años en el fortalecimiento de la institucionalidad”.

Para ejemplificar la situación, se refirió al caso de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, que previo a que fuera nombrada en el cargo, ya el presidente de la República, Ricardo Martinelli, había manifestado que ella era su preferida y los medios de comunicación señalaban que era “la ungida” del mandatario.

Rodríguez dijo desconocer los méritos de Portugal para ocupar el puesto y agregó que lo que se ha visto hoy en el caso de Portugal, es una consecuencia de cuando se pone a alguien en una institución por nepotismo, amiguismo y en el peor de los casos, clientelismo.

En el audio que acompaña esta nota escuche la entrevista completa con Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACCIDENTE Encuentran cuerpo del piloto panameño que se estrelló en Honduras

La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras.
La aeronave se estrelló en una zona montañosa en Honduras. Tomado de La Prensa de Honduras

Los bomberos de Honduras recuperaron este domingo 19 de noviembre el cuerpo sin vida del panameño Carlos Aizpurúa, piloto de ...

TRAYECTORIA Muere a los 85 años la leyenda de la música country Mel Tillis

Mel Tillis. Mel Tillis.
Mel Tillis. AFP

El famoso cantante de música country Mel Tillis, conocido por temas como como I Ain't Never y Coca-Cola Cowboy, falleció el ...

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...