Guido Rodríguez: se ha retrocedido en la institucionalidad en el país

El nombramiento de personas allegadas a quienes llevan las riendas del país, ha sido el vehículo que ha conducido a un enorme retroceso en la institucionalidad y la democracia, al menos así lo ve Guido Rodríguez.
Rodríguez lamentó profundamente que el nepotismo y el amiguismo sean lo que hayan regido para los nombramientos en puestos públicos. Rodríguez lamentó profundamente que el nepotismo y el amiguismo sean lo que hayan regido para los nombramientos en puestos públicos.
Rodríguez lamentó profundamente que el nepotismo y el amiguismo sean lo que hayan regido para los nombramientos en puestos públicos.

El nombramiento de personas allegadas a quienes llevan las riendas del país, ha sido el vehículo que ha conducido a un enorme retroceso en la institucionalidad y la democracia.

Al menos así lo ve Guido Rodríguez, director asociado de TVN, quien fue el invitado este miércoles en el programa de La Prensa, "Sin Rodeos" que conduce la periodista Flor Mizrachi.

En una entrevista de poco más de 30 minutos, Rodriguez se refirió a diversos temas del acontecer nacional; sin embargo, lamentó profundamente que el nepotismo y el amiguismo sean lo que hayan regido para los nombramientos en puestos públicos.

En palabras de Rodríguez: “ha habido un esfuerzo de copar todos los cargos con allegados y eso ha sido un fiasco para la democracia... sin duda ninguna hemos retrocedido muchos años en el fortalecimiento de la institucionalidad”.

Para ejemplificar la situación, se refirió al caso de la defensora del Pueblo, Patria Portugal, que previo a que fuera nombrada en el cargo, ya el presidente de la República, Ricardo Martinelli, había manifestado que ella era su preferida y los medios de comunicación señalaban que era “la ungida” del mandatario.

Rodríguez dijo desconocer los méritos de Portugal para ocupar el puesto y agregó que lo que se ha visto hoy en el caso de Portugal, es una consecuencia de cuando se pone a alguien en una institución por nepotismo, amiguismo y en el peor de los casos, clientelismo.

En el audio que acompaña esta nota escuche la entrevista completa con Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...