Henríquez: Mi Bus y Sonda no son defendidos por el Ejecutivo

Las críticas públicas por parte del Órgano Ejecutivo, son muestras suficientes de que el Gobierno no defiende vehementemente a las empresas que se ocupan de brindar el servicio de transporte público, señaló el ministro de la Presidencia, Ro

Las multas que se han impuesto a las empresas Sonda y Mi Bus, las amenazas de terminación de contrato y las críticas públicas por parte del Órgano Ejecutivo, son muestras suficientes de que el Gobierno no defiende vehementemente a las empresas que se ocupan de brindar el servicio de transporte público.

Así lo expresó este jueves 28 de agosto Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia, ante los medios de comunicación al ser cuestionado sobre este particular.

Sin embargo, señaló que "ciertos medios tienen un ataque ultranza contra el sistema", cuando este ni siquiera es un proyecto que ha sido completado; reiteró, como en otras ocasiones, que aún hace falta terminar el proyecto del Metro, que es un complemento de los metro buses y las obras de la nueva red vial que adelanta el Ministerio de Obras Públicas.

Dijo que se le está dando la oportunidad a ambas empresas para que corrijan, de lo contrario ya se han adelantado conversaciones con otras para que entren como nuevos actores.

En este sentido, informó que Mi Bus y Sonda han presentado sendos planes que permitirían una mejora en el servicio.

Sonda, por ejemplo, está instalando 30 nuevos puntos de recarga en la terminal de Albrook, en la que hay un movimiento aproximado de 170 mil personas y donde actualmente solo funcionan cuatro puntos de recarga.

Mi Bus, por otro lado, presentó un plan de acción con el que se compromete a introducir 100 buses adicionales que serán alquilados hasta que entre en funcionamiento el Metro y se termine con los trabajos que desarrolla el MOP.

INAUGURACIÓN DE ZONAS PAGAS

Henriíuez, también dio a conocer que el próximo 9 de septiembre se va a inaugurar la zona paga de El Marañón y que el 15 de septiembre se van a entregar otras cinco zonas pagas, una en el corregimiento de Las Mañanitas, dos en Los Pueblos y dos en Balboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROCESO Renuncia la primera senadora transexual en Uruguay

Michelle Suárez. Michelle Suárez.
Michelle Suárez. Tomada de Twitter @TelenocheUy

La abogada Michelle Suárez, que en octubre había asumido como la primera senadora trans de la historia de Uruguay, renunció el ...

BIENES RAÍCES Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en ...

CONCIERTO David Byrne anuncia una gran gira que incluirá a Chile y Argentina

David Byrne. David Byrne.
David Byrne. AFP

El rockero David Byrne realizará una gira a partir de marzo de 2018, su proyecto más "ambicioso" desde el filme de 1984 Stop ...