Henríquez: Mi Bus y Sonda no son defendidos por el Ejecutivo

Las críticas públicas por parte del Órgano Ejecutivo, son muestras suficientes de que el Gobierno no defiende vehementemente a las empresas que se ocupan de brindar el servicio de transporte público, señaló el ministro de la Presidencia, Ro

Las multas que se han impuesto a las empresas Sonda y Mi Bus, las amenazas de terminación de contrato y las críticas públicas por parte del Órgano Ejecutivo, son muestras suficientes de que el Gobierno no defiende vehementemente a las empresas que se ocupan de brindar el servicio de transporte público.

Así lo expresó este jueves 28 de agosto Roberto Henríquez, ministro de la Presidencia, ante los medios de comunicación al ser cuestionado sobre este particular.

Sin embargo, señaló que "ciertos medios tienen un ataque ultranza contra el sistema", cuando este ni siquiera es un proyecto que ha sido completado; reiteró, como en otras ocasiones, que aún hace falta terminar el proyecto del Metro, que es un complemento de los metro buses y las obras de la nueva red vial que adelanta el Ministerio de Obras Públicas.

Dijo que se le está dando la oportunidad a ambas empresas para que corrijan, de lo contrario ya se han adelantado conversaciones con otras para que entren como nuevos actores.

En este sentido, informó que Mi Bus y Sonda han presentado sendos planes que permitirían una mejora en el servicio.

Sonda, por ejemplo, está instalando 30 nuevos puntos de recarga en la terminal de Albrook, en la que hay un movimiento aproximado de 170 mil personas y donde actualmente solo funcionan cuatro puntos de recarga.

Mi Bus, por otro lado, presentó un plan de acción con el que se compromete a introducir 100 buses adicionales que serán alquilados hasta que entre en funcionamiento el Metro y se termine con los trabajos que desarrolla el MOP.

INAUGURACIÓN DE ZONAS PAGAS

Henriíuez, también dio a conocer que el próximo 9 de septiembre se va a inaugurar la zona paga de El Marañón y que el 15 de septiembre se van a entregar otras cinco zonas pagas, una en el corregimiento de Las Mañanitas, dos en Los Pueblos y dos en Balboa.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

encuentro a puertas cerradas Diputados del PRD y CD discuten control de la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional.
Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Cortesía

Diputados de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes desde enero pasado se aliaron ...

consejo de gabinete Presidente Varela asegura que no dialogará con los que buscan detener el progreso de Colón

El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas.
El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

No vamos a dialogar con personas que quieren el caos y buscan protagonismo electoral a costa de detener el futuro y progreso ...

Fotografía Cálida recibida antes de una cena de Estado

Cálida recibida antes de una cena de Estado Cálida recibida antes de una cena de  Estado Galería
Cálida recibida antes de una cena de Estado WASHINGTON, Estados Unidos /AFP, AP