Henríquez: La corrupción no es un tema crítico en Panamá

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, dijo este jueves, 6 de septiembre, que en las encuestas el tema de la corrupción no es considerado el problema más grave que tiene el país.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, señaló este jueves, 6 de septiembre, que a pesar de que la corrupción es un tema sensitivo en el país de ninguna manera representa un tema crítico en este momento. 

Las declaraciones de Henríquez fueron hechas en medio de la presentación de los resultados del Informe de Competitividad 2012-2013, elaborado por el Foro Económico Mundial en el que Panamá a pesar de de disminuir de 19.0% a 16.5% (es decir -2.5%) en la percepción de la corrupción, mantiene niveles sobres los que hay que trabajar. 

Henríquez al ser cuestionado respecto a cómo hace el Gobierno para que la alta percepción de corrupción que tiene la ciudadanía no sea tan fuerte indicó que “cuando se habla de percepción se habla de subjetividad”, por lo que es probable que la forma en que se percibe el tema sea distinto. 

En ese sentido, añadió que en las encuestas el tema de la corrupción no es considerado el problema más grave que tiene el país e indicó que “la corrupción sigue siendo un tema sensitivo, pero de ninguna manera un tema crítico en este momento en Panamá”. 

Los índices de corrupción de Panamá no están al nivel de detener el desarrollo del país, acotó. 

“Yo siento que la mayoría del pueblo panameño no percibe esos enormes índices de corrupción”, puntualizó Henríquez. 

En el Informe de Competitividad 2012-2013 Panamá quedó ubicada en la posición número 40 dentro de los 144 países que fueron evaluados, consolidándose como la segunda mejor economía en América Latina, después de Chile. 

Entre los mayores retos a los que se enfrenta el país a pesar de que ha disminuido varios peldaños de acuerdo al informe están la independencia judicial en la que Panamá está ubicado en la posición 132, la calidad de la educación en ciencias y matemáticas (125), salarios y productividad (122), costos del crimen y la violencia para las empresas (118) y la calidad de la educación primaria (115).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juegos Bolivarianos Bell y Ferris logran subir el podio

Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce.
Rolanda Bell (Der.) se llevó la medalla de plata y Andrea Ferris de la bronce. CORTESÍA/COP

Las fondistas panameñas Rolanda Bell y Andrea Ferris le dieron este viernes dos medallas más a Panamá en los Juegos ...

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...