Impulsan plan para que espacios públicos tengan acceso a discapacitados

Roxana Méndez, alcaldesa capitalina, indicó que se han fortalecido los requerimientos que se le exigen a proyectos en ejecución así como a los planos de nuevas obras.

La Alcaldía de Panamá impulsa un plan para que las dificultades a las que se tienen que enfrentar las personas con discapacidad en los espacios públicos sean cosa del pasado. 

Esa entidad trabaja en conjunto con la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) para evitar que estas personas sean excluidas de movilizarse libremente en la ciudad. 

Roxana Méndez, alcaldesa capitalina, indicó que se han fortalecido los requerimientos que se le exigen a los proyectos en ejecución, así como a los planos de nuevas obras. Según Méndez, el principal objetivo es que se garanticen todas las normas de accesibilidad de las personas con discapacidad física. 

La alcaldesa advirtió que la Alcaldía de Panamá está vigilante “de que a toda nueva obra se le exija desde su anteproyecto hasta sus planos la eliminación de todo tipo de barrera”. 

A su vez, Méndez dijo que se ha instalado una unidad de técnicos de Senadis, dentro del departamento de Ingeniería Municipal, para que ellos estén revisando tanto los anteproyectos como los planos y ser garantes en la aplicación de las normas. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Méndez sobre este plan.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Real Madrid, sin Navas, quiere seguir escalando en la Liga, el Barça ampliar la ventaja

El Barcelona intentará mantener el ritmo. El Barcelona intentará mantener el ritmo.
El Barcelona intentará mantener el ritmo. AFP

El Barcelona, líder destacado de la Liga, quiere seguir poniendo más tierra de por medio en la novena jornada ante el colista ...

INVESTIGACIÓN Argentina: familia confirma que cuerpo hallado es de Santiago Maldonado

La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada.
La justicia investiga si el joven fue víctima de una desaparición forzada. AP

El cuerpo hallado días atrás en la vera de un río en el sur de Argentina pertenece a Santiago Maldonado, confirmó el viernes ...

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...