Incendios en El Chorrillo obligan al Miviot a construir

En lo que ha transcurrido del año 2013 tres incendios en el corregimiento de El Chorrillo han obligado a las autoridades a mirar a esta zona y buscar soluciones habitacionales que le permitan a las cerca de 171 familias afectadas, vivir de
Damnificados de la calle 19 de El Chorrillo buscan parte de su pertenencia debajo de los escombros. Damnificados de la calle 19 de El Chorrillo buscan parte de su pertenencia debajo de los escombros.
Damnificados de la calle 19 de El Chorrillo buscan parte de su pertenencia debajo de los escombros.

Los tres incendios que se han registrado este año en el corregimiento de El Chorrillo, han obligado a las autoridades a buscar soluciones habitacionales que le permitan a las cerca de 173 familias afectadas, vivir en mejores condiciones.

Con ese objetivo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), prevé la construcción de dos proyectos bajo un presupuesto que podría rondar los 17 millones de dólares y que tendrían la capacidad de albergar a unas 290 familias.

Esto, según lo explicó a Prensa.com Manuel Soriano, director de Ingeniería y Arquitectura del Miviot.

El primero de los proyectos se tiene previsto comience sus trabajos en el mes de septiembre y consiste en la construcción de tres edificios de cuatro pisos, que proveerá vivienda permanente a 48 familias.

Estos edificios ya cuentan con la orden de proceder, solo se está a la espera de que se supere el tiempo de estudio de impacto ambiental y el estudio del suelo, dijo el funcionario.

La segunda iniciativa que se prevé es la construcción de 10 edificios que se encuentra en la etapa de elaboración del pliego de especificaciones, para posteriormente llevarlos a licitación.

Sin embargo, Soriano detalla que por la poca disponibilidad de terrenos en el área y con el objetivo de maximizar la cantidad de soluciones habitacionales en El Chorrillo, para esta edificación se están evaluando dos propuestas.

La primera de ellas consta de cuatro pisos por edificio y de cuatro departamentos por piso, lo que haría un total de 160 apartamentos y el segundo estudia la posibilidad de construir las torres de cinco pisos con cinco apartamentos por piso, lo que haría un total de 250 apartamentos.

REGISTRO DE INCENDIOS Y DAMNIFICADOS

Según los datos que maneja el Miviot, las familias afectadas son de los diferentes incendios que se han registrado entre calle 18 y calle 20 de El Chorrillo.

El primero de ellos ocurrió el pasado 23 de enero, en el que se quemaron ocho inmuebles entre los corregimientos de Santa Ana y El Chorrillo, dejando 88 familias damnificadas.

Luego el 21 de mayo, en calle 19 de El Chorrillo, tres viejos caserones de madera se incendiaron dejando un saldo de 75 familias damnificadas.

Y recientemente el 5 de agosto, unas 10 familias se vieron afectadas después de que el inmueble No. 810, ubicado en la Calle 19 del corregimiento de El Chorrillo, también se incendiara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli Vídeo
Marta de Martinelli, Chello Gálvez y Camacho, en nómina de Ricardo Martinelli

El diputado del partido Cambio Democrático (CD), Sergio Chello Gálvez y el exsecretario de comunicación del Estado, Luis ...

TRAS ELECCIONES DE ALCALDES Maduro apunta a su reelección sin la oposición en las presidenciales

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AP/Archivo

Fortalecido con un triunfo en las elecciones de alcaldes, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca su reelección en ...