Incendios en El Chorrillo obligan al Miviot a construir

En lo que ha transcurrido del año 2013 tres incendios en el corregimiento de El Chorrillo han obligado a las autoridades a mirar a esta zona y buscar soluciones habitacionales que le permitan a las cerca de 171 familias afectadas, vivir de
Damnificados de la calle 19 de El Chorrillo buscan parte de su pertenencia debajo de los escombros. Damnificados de la calle 19 de El Chorrillo buscan parte de su pertenencia debajo de los escombros.
Damnificados de la calle 19 de El Chorrillo buscan parte de su pertenencia debajo de los escombros.

Los tres incendios que se han registrado este año en el corregimiento de El Chorrillo, han obligado a las autoridades a buscar soluciones habitacionales que le permitan a las cerca de 173 familias afectadas, vivir en mejores condiciones.

Con ese objetivo el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), prevé la construcción de dos proyectos bajo un presupuesto que podría rondar los 17 millones de dólares y que tendrían la capacidad de albergar a unas 290 familias.

Esto, según lo explicó a Prensa.com Manuel Soriano, director de Ingeniería y Arquitectura del Miviot.

El primero de los proyectos se tiene previsto comience sus trabajos en el mes de septiembre y consiste en la construcción de tres edificios de cuatro pisos, que proveerá vivienda permanente a 48 familias.

Estos edificios ya cuentan con la orden de proceder, solo se está a la espera de que se supere el tiempo de estudio de impacto ambiental y el estudio del suelo, dijo el funcionario.

La segunda iniciativa que se prevé es la construcción de 10 edificios que se encuentra en la etapa de elaboración del pliego de especificaciones, para posteriormente llevarlos a licitación.

Sin embargo, Soriano detalla que por la poca disponibilidad de terrenos en el área y con el objetivo de maximizar la cantidad de soluciones habitacionales en El Chorrillo, para esta edificación se están evaluando dos propuestas.

La primera de ellas consta de cuatro pisos por edificio y de cuatro departamentos por piso, lo que haría un total de 160 apartamentos y el segundo estudia la posibilidad de construir las torres de cinco pisos con cinco apartamentos por piso, lo que haría un total de 250 apartamentos.

REGISTRO DE INCENDIOS Y DAMNIFICADOS

Según los datos que maneja el Miviot, las familias afectadas son de los diferentes incendios que se han registrado entre calle 18 y calle 20 de El Chorrillo.

El primero de ellos ocurrió el pasado 23 de enero, en el que se quemaron ocho inmuebles entre los corregimientos de Santa Ana y El Chorrillo, dejando 88 familias damnificadas.

Luego el 21 de mayo, en calle 19 de El Chorrillo, tres viejos caserones de madera se incendiaron dejando un saldo de 75 familias damnificadas.

Y recientemente el 5 de agosto, unas 10 familias se vieron afectadas después de que el inmueble No. 810, ubicado en la Calle 19 del corregimiento de El Chorrillo, también se incendiara.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pide a ciudadanos que lo apoyen Pedro Pablo Kuczynski: 'Gané algo de dinero' con asesoría a Odebrecht

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht.
El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, se disculpó el domingo ante al país por no haber explicado bien sus vínculos con Odebrecht. AFP

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, reconoció el domingo que ganó "algo de dinero" gracias a que su empresa asesoró ...

DISTINCIÓN Selección de Panamá, premio a la hazaña deportiva del año

Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera.
Bolillo Gómez y Román Torres recibieron el premio de manos del técnico mexicano Miguel Herrera. Cortesía/Fepafut

La selección de fútbol de Panamá fue escogida como la protagonista de la hazaña deportiva del año, con la clasificación a su ...

Provincias Reclaman construcción de un puente que facilite el paso por el río Parita

Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza.
Se oponen a la construcción de un zarzo de esperanza. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Vecinos de comunidades de Parita y Pesé reclamaron la construcción de un puente vehicular que facilite cruzar el río Parita, ...