Javier Mitil dice que no tiene 'interés real' de quedarse en la Defensoría

A dos semanas de ser nombrado como defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, dijo que está enfocado en la labor que está desempeñando y que por ahora no contempla presentar sus documentos para que sea nombrado oficialmente en el cargo.
Mitil consideró que quien sea desiganado debe tener un sentido de responsabilidad y de compromiso para que se respeten los derechos humanos de la ciudadanía. Mitil consideró que quien sea desiganado debe tener un sentido de responsabilidad y de compromiso para que se respeten los derechos humanos de la ciudadanía.
Mitil consideró que quien sea desiganado debe tener un sentido de responsabilidad y de compromiso para que se respeten los derechos humanos de la ciudadanía.

A dos semanas de ser nombrado como defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, dijo a Prensa.com, este sábado 10 de agosto, que está enfocado en la labor que está desempeñando y que por ahora no contempla presentar sus documentos para que sea nombrado oficialmente en el cargo.

Al ser cuestionado referente a sí prevé presentar su candidatura al puesto, Mitil indicó que sería prematuro hablar del tema y añadió, "todavía no sé, no tengo un interés real, porque lo principal en este momento es levantar el perfil de la institución".

En este contexto informó que está adelantando gestiones para la construcción de sedes de la Defonsoría del Pueblo en los corregimientos de Chepo y la 24 de Diciembre, además en la costa arriba de Colón, La Palma, San Felix y en Mandugandí.

Sin embargo; consideró que un sentido de responsabilidad y de compromiso para que se respeten los derechos humanos de la ciudadanía, serán características indispensables para quien sea nombrado en el cargo oficialmente. Además la persona debe ser abogado (a), no ser amigo ni enemigo del Gobierno y trabajar con la comunidad.

Hasta la fecha, se han registrado cuatro personas que aspiran a ocupar el cargo de ombudsman entre ellos, Hernán García y Luis Cortés. Esto según el diputado oficialista, Vidal García.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...