Javier Mitil dice que no tiene 'interés real' de quedarse en la Defensoría

A dos semanas de ser nombrado como defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, dijo que está enfocado en la labor que está desempeñando y que por ahora no contempla presentar sus documentos para que sea nombrado oficialmente en el cargo.
Mitil consideró que quien sea desiganado debe tener un sentido de responsabilidad y de compromiso para que se respeten los derechos humanos de la ciudadanía. Mitil consideró que quien sea desiganado debe tener un sentido de responsabilidad y de compromiso para que se respeten los derechos humanos de la ciudadanía.
Mitil consideró que quien sea desiganado debe tener un sentido de responsabilidad y de compromiso para que se respeten los derechos humanos de la ciudadanía.

A dos semanas de ser nombrado como defensor del Pueblo encargado, Javier Mitil, dijo a Prensa.com, este sábado 10 de agosto, que está enfocado en la labor que está desempeñando y que por ahora no contempla presentar sus documentos para que sea nombrado oficialmente en el cargo.

Al ser cuestionado referente a sí prevé presentar su candidatura al puesto, Mitil indicó que sería prematuro hablar del tema y añadió, "todavía no sé, no tengo un interés real, porque lo principal en este momento es levantar el perfil de la institución".

En este contexto informó que está adelantando gestiones para la construcción de sedes de la Defonsoría del Pueblo en los corregimientos de Chepo y la 24 de Diciembre, además en la costa arriba de Colón, La Palma, San Felix y en Mandugandí.

Sin embargo; consideró que un sentido de responsabilidad y de compromiso para que se respeten los derechos humanos de la ciudadanía, serán características indispensables para quien sea nombrado en el cargo oficialmente. Además la persona debe ser abogado (a), no ser amigo ni enemigo del Gobierno y trabajar con la comunidad.

Hasta la fecha, se han registrado cuatro personas que aspiran a ocupar el cargo de ombudsman entre ellos, Hernán García y Luis Cortés. Esto según el diputado oficialista, Vidal García.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MANIFESTACIONES EN MANAGUA Y LEÓN Tres muertos dejan manifestaciones contra reformas al seguro social en Nicaragua

Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada.
Los disturbios se extendieron el jueves a los municipios de Estelí, Masaya y Granada. AFP

La Policía Nacional de Nicaragua informó que dos manifestantes y un policía murieron este jueves 19 de abril en la protesta en ...

Tensión política Transición en Cuba es ‘ilegítima’, dice el secretario general de la OEA

Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro.
Miguel Díaz-Canel junto a Raúl Castro. AP/Alexandre Meneghini

La transición en Cuba, donde este jueves 19 de abril el octogenario Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, es ...