Limpieza de la Transístmica tardó seis horas

El derrame del químico ocurrió en la madrugada de 13 de diciembre. Sin embargo, la limpieza del área empezó a las 6:58 a.m. y concluyó a las 12:50 p.m., cuando la vía Transístmica fue reabierta.

El derrame de carbonato de sodio que se registró en el puente vehicular de la vía Simón Bolívar (Transístmica) –que está próximo a la Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega– provocó un congestionamiento vehicular en esa avenida y en las calles adyacentes. 

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes, 13 de diciembre,  según los reportes preliminares. Sin embargo, la limpieza del químico que quedó derramado sobre la vía empezó a las 6:58 a.m., informó la Policía Nacional (PN). 

Los trabajos de limpieza en el área culminaron a las 12:50 p.m., cuando se reabrió la vía para el paso de los vehículos, de acuerdo con la PN. 

DERRAME

El puente quedó  cubierto de una sustancia blanca que, posteriormente, se determinó era carbonato de sodio. El químico se salió de un camión que transportaba el producto a la empresa Vidrios Panameños S.A., dijo Aristides Valderrama, de la compañía Hércules, empresa que se encargó de colocar el carbonato de sodio en el camión.

Valderrama explicó que la compañía no es responsable del transporte del producto hasta el lugar de destino. Sin embargo, dijo que –según las versiones recogidas en el sitio- el químico se salió del camión luego de que el vehículo sufriera un percance y se le abriera la puerta trasera.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP) acudió a lugar del accidente y se encargó de limpiar el área. Además, la PN se encargó del desvío de los vehículos mientras se realizaban los trabajos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

liga alemana Lewandowski marca un doblete y el Bayern Múnich se escapa

Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern. Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.
Robert Lewandowski vuelve a ser decisivo para el Bayern.

El polaco Robert Lewandowski alcanzó los 17 tantos esta temporada tras el doblete que marcó en la victoria 3-0 del Bayern ...

Triunfo en dos sets Goffin sorprende a Federer en semifinales del Masters

David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica.
David Goffin vaticinó que tenía la fórmula para llevarse la victoria y la puso en práctica. AP

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó este sábado para la final del Masters de ...

ALERTA VERDE SIGUE VIGENTE Donderis: Sistema de baja presión se debilita; continúa entrega de ayuda a zonas afectadas

Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo.
Donderis destacó que la Fuerza de Tarea Conjunta ya ha estabilizado aquellas zonas afectadas por el mal tiempo. Tomada de @Sinaproc_Panama

El sistema de baja presión que está frente a las costas de Panamá se ha debilitado, informó este sábado 18 de noviembre el ...