Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

MAG pide a la CSJ designación pronta y oportuna del reemplazo de Solís

El MAG sugiere que el nombramiento del nuevo magistrado presidente del TE se haga a la “brevedad posible”, lo que no significa que se cometan “atropellos” si no que por el contrario se realice con la mayor “prudencia” posible.
Ramos dijo que se hace necesario que el pleno de la CSJ asuma un rol serio y responsable. Ramos dijo que se hace necesario que el pleno de la CSJ asuma un rol serio y responsable.
Ramos dijo que se hace necesario que el pleno de la CSJ asuma un rol serio y responsable.

El Movimiento de Abogados Gremialistas (MAG) de Panamá solicitó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hacer un nombramiento pronto y oportuno de la persona que reemplazará en el cargo al magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís. 

Así lo manifestó a Prensa.com Etna Ramos, miembro de la junta asesora del MAG, este miércoles, 26 de septiembre, tras una reunión que sostuviera el grupo de abogados con el fin de analizar la próxima designación del magistrado del TE.

De acuerdo con Ramos, se hace necesario que el pleno de la CSJ asuma un rol serio y responsable. Además de que no dilate el nombramiento de quien reemplazaría en el cargo a Solís, –quién debe abandonar el puesto en el próximo mes de noviembre– para que la persona que sea escogida pueda iniciar sus actuaciones de inmediato.

El MAG sugiere que el nombramiento del nuevo magistrado del Tribunal Electoral se haga a la “brevedad posible”, lo que no significa que se cometan “atropellos”, si no que por el contrario se realice con la mayor “prudencia” posible.

Posterior a que finalice mañana, jueves, el período de entrevistas a los 47 candidatos que se postularon para reemplazar a Solís los magistrados de la CSJ –Alejandro Moncada Luna, Harley Mitchell, Oydén Ortega, Jerónimo Mejía, Víctor Benavides, Harry Díaz, Aníbal Salas, Hernán de León y Luis Ramón Fábrega– le corresponderá deliberar para escoger al nuevo magistrado del TE.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...