El MOP dice estar preparado para evitar inundaciones

Los programas que impulsa el MOP como el de dragado de ríos y quebradas, el programa Asfaltando tu ciudad, parcheo y mantenimiento regular, garantizaran en lo posible que las comunidades no se inunden, aseguró Rubén Candanedo, funcionario d

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) aseguró que esta entidad está haciendo todos los trabajos necesarios, previos al inicio de la temporada lluviosa en el país, para evitar inundaciones. 

Así lo dio a conocer el secretario general del MOP, Rubén Candanedo, quien –en ese sentido– mencionó algunos de los programas que lleva a cabo esa entidad, como el dragado de ríos y quebradas, así como el parcheo y mantenimiento de calles "que garantizarán que las comunidades no se inunden". 

"La naturaleza es naturaleza y ¿quién la controla? Pero hemos tratado de hacer las adecuaciones, es decir, anticipar el problema”, precisó el funcionario. 

Según Candanedo, esto se logra también a través de las mejoras a las salidas de los ríos para que se evacue el agua de manera más rápida, vaya al mar y no obstaculice el camino. 

“Hay mucho que hacer, lo queremos hacer y lo estamos haciendo antes de que se complique el tema de las lluvias”, aseveró. 

Sobre este mismo tema, Candanedo hizo un llamado a los miembros de la comunidad para que sean más conscientes, colaboren y participen en el trabajo que impulsa el MOP. 

Las declaraciones del representante del MOP se dieron en una cortesía de sala que se le dio en la sesión del Consejo Municipal de Panamá del jueves, 3 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...