MOP presenta reconsideración por recorte de $600 millones en su presupuesto

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitó un presupuesto de $155 millones para la vigencia fiscal 2014; sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le recortó cerca $600 millones.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) solicitó un presupuesto de $155 millones para la vigencia fiscal 2014; sin embargo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) le recortó cerca $600 millones.

El titular de la cartera, Jaime Ford, se apersonó este martes, 27 de agosto, a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional con el objetivo de que se reconsidere este recorte y se les otorgue el total de presupuesto solicitado.

Según explicó el ministro, el presupuesto recomendado por el MEF estimado en $917.6 millones son insuficiente toda vez que de ese total $31.9 millones se destinan a funcionamiento y $885.7 millones a inversiones.

Expresó que el 93.7% de esas inversiones se concentran en el programa de reordenamiento vial de la ciudad capital, lo que sugiere que solamente el 6.3% de los recursos tendrá que ser repartido entre los cuatro programas restantes, lo cual tendrá un impacto negativo. Además de que tampoco se pudieran hacer nuevos proyectos.

Ford dijo que el déficit de $600 millones no le permitiría al MOP hacer frente a todas las necesidades que tiene la población en referencia a nuevos proyectos viales.

En el vídeo que acompaña esta nota vea declaraciones de Ford.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ataque deja sin luz a miles de personas en frontera de Colombia con Ecuador

El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto.
El ELN negocia un acuerdo de paz con el gobierno colombiano en medio del conflicto. AFP/Archivo

Casi 300 mil personas están a oscuras en la convulsa frontera de Colombia con Ecuador, a raíz de un atentado atribuido este ...

HOMENAJE David Bowie invade una estación de metro en Nueva York

Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie.
Con grandes afiches, la estación Broadway-Lafayette rinde homenaje a Bowie. AFP

David Bowie invadió los pasillos de una estación del metro en Nueva York, decorada con fotos del famoso cantante británico ...

en la Plaza 5 de Mayo Grupos independientes convocan a concentración por la no reelección

La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. La iniciativa fue promovida en el parque legislativo.
La iniciativa fue promovida en el parque legislativo. Cortesía

Un grupo de ciudadanos independientes se reunieron este jueves 19 de abril en el parque legislativo para convocar a una gran ...