‘El MOP no puede dar un veredicto’, dice Suárez

El ministro José Federico Suárez dijo que se hicieron las investigaciones técnicas sobre el desprendimiento de la losa en el acceso este del Centenario para trasladar ese tema al Ministerio Público.
El MOP destino al menos 30 millones de dólares en las reparaciones del acceso este del Centenario. El MOP destino al menos 30 millones de dólares en las reparaciones del acceso este del Centenario.
El MOP destino al menos 30 millones de dólares en las reparaciones del acceso este del Centenario.

José Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, dijo la mañana de este martes que la institución que dirige no puede “dar un veredicto” refiriéndose a las investigaciones que se prometieron para deslindar responsabilidades en el derrumbe que provocó el desprendimiento de una losa del acceso este del puente Centenario. 

Una noticia publicada este martes, 20 de diciembre, en La Prensa en la que se señala que después de un año no se conocen los responsables del daño, ni los resultados de las investigaciones que prometió Suárez en enero pasado, provocó las declaraciones del titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Suárez dijo que se hicieron las investigaciones técnicas para trasladar ese tema al Ministerio Público porque “el MOP no puede dar un veredicto”.

Agregó  en el noticiero matutino de Telemetro Reporta “yo no puedo estar dando declaraciones y no lo voy a hacer para viciar un proceso legal”.

“Aquí hay un proceso legal que tiene que deslindarse en el Ministerio Público”, dijo Suárez, al tiempo que  expresó que el MOP está haciendo una consulta a la Procuraduría de la Administración para hacer el proceso.

Suárez terminó sus declaraciones diciendo que se está haciendo todo el proceso para llegar hasta donde tenga que llegar e indicó que el Ministerio Público definirá quienes son responsables, en que proporciones y que amerita que se haga.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...