Marinos norcoreanos permanecerán detenidos; azúcar no será vendida

El grupo de 35 marinos que fue detenido junto con la embarcación "Chong Chon Gang", proveniente de Cuba el pasado 10 de julio y que transportaba material bélico, continuará a orden de la Fiscalía Primera de Drogas.
El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino y el fiscal Javier Caraballo. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino y el fiscal Javier Caraballo.
El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino y el fiscal Javier Caraballo.

El grupo de 35 marinos que fue detenido junto con la embarcación "Chong Chon Gang", proveniente de Cuba el pasado 10 de julio y que transportaba material bélico, continuará a orden de la Fiscalía Primera de Drogas.

Así lo informó este jueves 8 de agosto el fiscal primero de drogas, Javier Caraballo, quien contestó a un hábeas corpus, interpuesto el pasado 29 de julio ante la Corte Suprema de Justicia por el abogado Luis Cedeño.

Caraballo sostuvo ante la CSJ que es preciso que se mantenga la detención preventiva de los asiáticos, debido a las pruebas que se han recabado de tráfico internacional de armas.

Por otro lado el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, indicó que la azúcar encontrada dentro de la nave no será vendida.

Aclaró que no se tomara ninguna decisión referente al destino del azúcar y que en su lugar la misma se mantendrá bajo custodia de la Fiscalía de Drogas hasta que finalice el proceso de investigación que adelanta el Ministerio Publico.

Añadió que el próximo 12 de agosto llegará al país la comisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para realizar una inspección a la nave y que sus trabajos se desarrollaran desde el 13 hasta el 16 de esta misma semana.

El día de hoy fueron cinco los contenedores revisados por personal del MP en donde se encontraron dos colas y dos alas de los aviones MIG-21 que habían sido encontrados en días anteriores; además se decomisó la base de un lanza misil CA3 con capacidad para cuatro misiles.

Con información de José Otero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Las mejores imágenes de animales en el 2017

Las mejores imágenes de animales en el 2017 Las mejores imágenes de animales en el 2017 Vídeo
Las mejores imágenes de animales en el 2017 AFP

Los primeros pasos de un oso polar en Alemania, el hipopótamo pigmeo de Chile o el primer nacimiento de un panda en Francia: ...

Argentina Argentina: Suspenden a oficial de la Armada por el submarino

Almirante almirante Marcelo Srur. Almirante almirante Marcelo Srur.
Almirante almirante Marcelo Srur. AFP

Luego de que ha pasado más de un mes desde la desaparición del submarino ARA San Juan, el ministro de Defensa de Argentina, ...

catástrofe Aluvión deja 5 muertos en Chile; hay 15 desaparecidos

El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.  El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén.
El alud arrasó con veinte de las 200 viviendas del poblado situado en la comuna de Chaitén. AFP

Cinco personas fallecieron y 15 estaban desaparecidas por un aluvión que arrasó el sábado parte del pequeño poblado Villa ...