Marinos norcoreanos permanecerán detenidos; azúcar no será vendida

El grupo de 35 marinos que fue detenido junto con la embarcación "Chong Chon Gang", proveniente de Cuba el pasado 10 de julio y que transportaba material bélico, continuará a orden de la Fiscalía Primera de Drogas.
El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino y el fiscal Javier Caraballo. El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino y el fiscal Javier Caraballo.
El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino y el fiscal Javier Caraballo.

El grupo de 35 marinos que fue detenido junto con la embarcación "Chong Chon Gang", proveniente de Cuba el pasado 10 de julio y que transportaba material bélico, continuará a orden de la Fiscalía Primera de Drogas.

Así lo informó este jueves 8 de agosto el fiscal primero de drogas, Javier Caraballo, quien contestó a un hábeas corpus, interpuesto el pasado 29 de julio ante la Corte Suprema de Justicia por el abogado Luis Cedeño.

Caraballo sostuvo ante la CSJ que es preciso que se mantenga la detención preventiva de los asiáticos, debido a las pruebas que se han recabado de tráfico internacional de armas.

Por otro lado el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, indicó que la azúcar encontrada dentro de la nave no será vendida.

Aclaró que no se tomara ninguna decisión referente al destino del azúcar y que en su lugar la misma se mantendrá bajo custodia de la Fiscalía de Drogas hasta que finalice el proceso de investigación que adelanta el Ministerio Publico.

Añadió que el próximo 12 de agosto llegará al país la comisión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para realizar una inspección a la nave y que sus trabajos se desarrollaran desde el 13 hasta el 16 de esta misma semana.

El día de hoy fueron cinco los contenedores revisados por personal del MP en donde se encontraron dos colas y dos alas de los aviones MIG-21 que habían sido encontrados en días anteriores; además se decomisó la base de un lanza misil CA3 con capacidad para cuatro misiles.

Con información de José Otero.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Un juez mexicano impide la venta de una Barbie de Frida Kahlo en México

La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos.
La imagen de Frida Kahlo se han comercializado en una infinidad de objetos. AFP

Un juez mexicano prohibió la venta en México de una Barbie de Frida Kahlo fabricada por el gigante de los juguetes Mattel, al ...

Provincias El Idaan reparará este sábado una línea de 30 pulgadas en Colón

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) dio a conocer que este sábado 21 de abril se realizarán ...