Martinelli: Molinar debe hacer cumplir la Ley

Los docentes de las nueve organizaciones gremiales de todo el país que se mantienen en huelga exigen que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, firme un acuerdo de finalización del paro de labores que mantienen desde el 30 de ju
Martinelli pidió a los educadores que vuelvan a sus puestos de trabajo. Martinelli pidió a los educadores que vuelvan a sus puestos de trabajo.
Martinelli pidió a los educadores que vuelvan a sus puestos de trabajo.

El mandatario Ricardo Martinelli pidió hoy, 16 de agosto, a los docentes que se mantiene en huelga que "depongan actitudes", de lo contrario la ministra de Educación, Lucy Molinar, deberá hacer cumplir la ley y contará con todo el apoyo del Gobierno.

Martinelli, en medio de una conferencia de prensa en la Presidencia, en la que también participó Molinar, señaló que la situación que se está desarrollando está motivada por "intereses políticos" y que aparte de ser insostenible es "inaceptable y le hacen un gran daño a los estudiantes".

En este contexto, el Presidente hizo un llamado especial a todos los maestros a que deponga actitudes, "de lo contrario Molinar tendrá que ejercer su autoridad porque primero son los estudiantes".

Por su parte, Molinar reiteró su compromiso de que ningún docente será destituido de su puesto.

Ambos coincidieron en el hecho de que no hay ninguna intención de privatizar la educación, sino de mejorarla por el bien de los estudiantes.

Exhortaron a los docentes a reintegrarse en su labores a partir de lunes 19 de agosto, porque quien no esté en su puesto para ese día se le aplicará la Ley.

DOCENTES PIDEN QUE MARTINELLI FIRME ACUERDO

Más temprano los docentes de las nueve organizaciones gremiales de todo el país que se mantienen en huelga exigieron al presidente de la República, firmara un acuerdo de finalización del paro de labores que mantienen en vista de que la ministra Molinar, "se ha negado a hacerlo".

Así lo manifestó a Prensa.com este viernes, el profesor Joaquín Rodríguez, miembro de la Asociación de educadores Veragüense (Aeve).

Al respecto, Rodríguez señaló que en vista de que el defensor del Pueblo, Javier Mitíl, "no se siente con la capacidad de resolver el problema... nos toca exigirle al señor presidente de la República que tome la decisión política de firmar el acuerdo de finalización de huelga, ya que la señora ministra de Educación dijo que ella no lo va a hacer".

Así las cosas, aseguró que estaba en manos de Martinelli firmar los acuerdos para que el próximo lunes los docentes puedan volver a sus puestos de trabajo con el compromiso de recuperar las clases perdidas.

Se estima que unos tres mil docentes procedentes de las provincias de Chiriquí, Veraguas, Colón y Bocas del Toro al igual que los educadores del área de La Chorrera han apoyado la decisión de seguir la huelga. Pero en la marcha, la cual comenzó desde la Iglesia del Carmen, ubicada en la vía España, en dirección a la Defensoría del Pueblo, en Calle 50, participaron unos cien educadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Muchos de los participantes de la marcha están vestidos de negro.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Provincias Comité de Lucha por la Salvación de Colón sale a las calles

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Convención colectiva Capac y Suntracs reanudarán sus negociaciones este viernes a las 10:00 a.m.

Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs. Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.
Ahora restan nueve puntos por negociar entre la Capac y el Suntracs.

Los representantes de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac) y del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y ...

Opinión El registro de naves, contribución de Panamá al Mundo

Buques bandera panameña Buques bandera panameña
Buques bandera panameña Archivo - LP

El estrecho istmo, “cintura continental” entre los grandes océanos Pacífico y Atlántico hacen de Panamá un país único. La ...

EL POSTRE Una adolescente rebelde en la cocina

Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García
Entrevista con las chefs Sofy Guardia de Durán y Carolina García

La Cocina de Sofy cumple 18 años y entrevistamos a las chefs y socias de este 'catering': Sofy Guardia de Durán y Carolina ...