Meduca no se retractará por acusación de falsificación de firma

El Ministerio de Educación no se retractará a pesar de que el Ministerio Público no presentó ningún tipo de cargo contra la Asociación de Educadores Veragüense, por lo que un tribunal de la provincia, a través de un juez de garantía decidió
Yadira Pino, dirigente de la Aeve exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve y que 'por dignidad reconozca su error'. Yadira Pino, dirigente de la Aeve exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve y que 'por dignidad reconozca su error'.
Yadira Pino, dirigente de la Aeve exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve y que 'por dignidad reconozca su error'.

El Ministerio de Educación (Meduca) no se retractará de la denuncia que hiciera el pasado 10 de diciembre , la administradora de esa cartera, Lucy Molinar, en la que acusaba a la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve) de falsificar la firma del Subdirector Técnico Docente de la entidad en la provincia de Verguas, Danilo Mojica, para participar de una actividad.

Esto a pesar de que el Ministerio Público no presentó ningún tipo de cargo contra la asociación de educadores, por lo que un tribunal de Veraguas a través de un juez de garantía decidió archivar el expediente.

A través de una nota de prensa emitida este jueves, el ministro encargado de Educación, José Herrera Kivers, indica que “en razón de esa acusación, no procede ningún tipo de retractación por parte de esta institución, porque el Tribunal no ha fallado en lo que corresponde, es decir si hay un nivel de culpabilidad o de inocencia”.

Además señala que el Meduca continuará con las investigaciones del hecho a lo interno del Ministerio.

Por su parte Yadira Pino, dirigente de la Aeve, dijo a Prensa.com que la acusación de la ministra fue con una “intensión malévola, como una acusación de hacer daño”, ya que según expresó, la ministra no tenía pruebas.

Así las cosas, Pino exigió que Molinar le ofrezca una disculpa pública a la Aeve "por respeto a los más de 5 mil 600 docentes que pertenencen a la organización" y que “por dignidad reconozca su error”.

Por otro lada la dirigente de Aeve, se mostró de acuerdo con la decisión del Meduca de continuar con la investigación a lo interno de la institución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

15 Feb 2018

Primer premio

0 1 9 2

CBCA

Serie: 3 Folio: 15

2o premio

5652

3er premio

9641

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Sede de la Asamblea Nacional.
LA PRENSA/Archivo

contraloría y tribunal electoral Acción legal busca parar los donativos del Legislativo

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COORDINACIÓN DE ACCIONES Presidente de Brasil avala creación del Ministerio de Seguridad Pública

El presidente de Brasil Michel Temer. El presidente de Brasil Michel Temer.
El presidente de Brasil Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente brasileño Michel Temer dijo el sábado que quiere crear un ministerio de seguridad pública para coordinar las ...

Cultura El Museo Egipcio de El Cairo exhibe una 'momia aulladora'

Fue bautizada como "hombre desconocido E". Fue bautizada como "hombre desconocido E".
Fue bautizada como "hombre desconocido E". AFP

El Museo Egipcio de El Cairo exhibió la "momia aulladora", los restos del hijo de un faraón que se cree que fue ahorcado por ...

RETOS Eligen al nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Colón

Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica. Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica.
Ortega es un comerciante con más de 40 años de haber establecido negocios en la costa atlántica. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

José Ortega Hidalgo resultó electo como nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Agricultura e Industrias de Colón, durante ...