Mena se reúne con Solís; insiste en el veto presidencial

El dirigente Mariano Mena anunció que entablará conversaciones con otros actores de la sociedad, para que puedan solicitar simultáneamente el veto de la ley No.508 a la Presidencia.

El coordinador general del Frente por la Democracia, Mariano Mena, se reunió este lunes, 17 de septiembre, con el magistrado presidente de Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís. 

En este encuentro, Solís le indicó a Mena que el TE garantizará “la ejecución de lo que la ley y la Constitución les manda”, en materia electoral.

Mena expresó que le hizo una petición al TE, en el caso de que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, llegue a sancionar la ley No. 508 sobre reformas electorales. 

Según Mena, le pidió a Solís, como máxima autoridad de esa institución, que “haga uso de los recursos que le otorga la Constitución de la República”, frente a ese tema.

OTRAS ACCIONES

A su vez, Mena anunció que entablará conversaciones con otros actores de la sociedad, para que puedan solicitar simultáneamente el veto de la ley No.508 a la Presidencia.

Mencionó que, después de haber entregado hoy una carta en la Presidencia solicitando el veto de la ley y hablar con el magistrado presidente del TE, este martes, 18 de septiembre, tiene previsto visitar las instalaciones de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía Electoral.

CARTA A LA CIDH

Por otra parte, Mena dijo que “si el Presidente no veta la ley, honestamente a nuestro juicio él está violentando ese juramento que hizo a la Constitución Nacional y eso nos llevará a nosotros a provocar otras acciones de carácter legal, a ver qué es lo que va a pasar”, no solo en el plano nacional sino en el internacional.

Al respecto, señaló que a más tardar mañana, martes, se estará redactando una comunicación con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, donde se le pondrá al tanto de lo sucedido durante los últimos días con el tema de las reformas al Código Electoral.

Según Mena, la carta hará constar que se violentaron los derechos individuales y colectivos por parte de la junta directiva de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...