Minsa asegura que trabaja en coordinación con la CSS

Ambos sistemas de salud pública fueron cuestionados por la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo, ya que no plantearon de qué manera ambas entidades se integran para brindar una salud de calidad a la población panameña.

Lizbeth de Benítez, directora de planificación del Ministerio de Salud (Minsa), quién asistió este miércoles, 27 de junio, a la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo, en el que se puntualizaría respecto a los avances en el sector salud, señaló que “a lo mejor es una apreciación personal” indicar que entre la Caja de Seguro Social (CSS) y el Minsa no hay una coordinación. 

Ambos sistemas de salud pública fueron cuestionados por la mesa de la Concertación Nacional para el Desarrollo, ya que no plantearon cuáles han sido los avances ejecutados en este aspecto ni de qué manera ambas entidades se integran para brindar una salud de calidad a la población panameña. 

Benítez dijo que “estamos trabajando para que los puntos de coordinación que han sido identificados sean más afinados”, en ese sentido añadió que la línea importante que el Minsa ha querido transmitir es que “han cumplido” con la formulación de políticas y del plan estratégico del Gobierno en el tema salud. 

En ese aspecto dijo que es necesario que se le otorgue un tiempo “para que nosotros podamos en el resto de este periodo terminar de por lo menos este año coordinar y mostrar las acciones concretas a las que se han llegado”. 

Benítez expresó que el Minsa considera todas las propuestas de las mesa de Concertación, incluso los otros compromisos que tiene el país al término de 2015, para que se inserte en el documentos de políticas de Estado. 

La funcionaria señaló que “el trabajo que ha hecho el Minsa es precisamente dirigido hacia lo que es una planificación y presupuesto basado en resultado” y esa es la línea de trabajo que tiene la entidad. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...