Mitradel vigilará que se cumpla con el aumento del salario mínimo

La ministra Alma Cortés expresó que a la mayor parte de la población le corresponderá el aumento del 15%, lo que dejará el salario mínimo en 432 dólares con 64 centésimos.

A partir del próximo 16 de enero, los inspectores del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) estarán verificando las planillas de las empresas para cerciorarse de que cumplan con los respectivos ajustes al salario mínimo, informó la titular de esta rama, Alma Cortés. 

Cortés manifestó que con las nuevas tasas de ajustes de entre 15% y 18% el sueldo más bajo será de 432 dólares con 64 centésimos y el más alto de 490 dólares con 88 centésimos de acuerdo con la región, la ocupación, al tamaño de la empresa y actividad económica. 

En Telemetro Reporta, la ministra expresó que a la mayor parte de la población le corresponderá el aumento del 15%, lo que dejará el salario mínimo en 432 dólares con 64 centésimos, como en las áreas del sector agrícola, las zonas francas, el sector industrial y de servicios, entre otros.

Los que se benefician del aumento del 18% -que representaría un salario de 490 dólares con 88 centésimos-serían todos los asalariados que hasta el año pasado tuvieron un salario por hora entre un dólar con 81 centésimos y dos dólares.

A su vez, la funcionaria solicitó a todos los que tengan dudas respecto a los nuevos salarios a que se acerquen a las oficinas del Mitradel y realicen las consultas necesarias.

El pasado 28 diciembre, el Ejecutivo fijó el nuevo salario mínimo, que entró a regir a partir del 1 de enero de 2012. La nueva disposición incorpora a la región uno –donde se pagan mejores salarios– los distritos de Capira, Chame, Antón, Natá, Las Tablas, Bugaba y Boquete, que estaban en la región dos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...