Molinar: Posiciones políticas y económicas motivan huelga docente

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este miércoles, que la huelga que llevan a cabo siete grupos de educadores está siendo motivada por situaciones políticas y económicas por algunos de sus dirigentes.
La ministra se reiteró en el hecho de que no hay ninguna intención de privatizar la educación. La ministra se reiteró en el hecho de que no hay ninguna intención de privatizar la educación.
La ministra se reiteró en el hecho de que no hay ninguna intención de privatizar la educación.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, aseguró este miércoles, 7 de agosto, que la huelga que llevan a cabo siete grupos de educadores está siendo motivada por situaciones políticas y económicas por algunos de sus dirigentes.

En una conferencia ofrecida en las instalaciones del Ministerio de Educación, Molinar dijo que muchos de los dirigentes son candidatos a distintos puestos y “muchos de ellos [docentes] tienen una posición política, en cambio hay otro grupo que tiene una posición económica y que han mandado toda clase de mensajes pidiendo que si hacemos algunas concesiones, ellos paran” las huelgas.

En este contexto solicitó a los docentes que se han mantenido en sus puestos “que no caigan en la trampa de quienes lo único que están buscando son sus propios intereses”. Además de todos los beneficios que tenían con los que antes hacían alardes de poder en la institución.

Así las cosas, la ministra se reiteró en el hecho de que no hay ninguna intención de poner en peligro el puesto de ningún docente y mucho menos de privatizar la educación.

Llegó el momento, dijo Molinar, que el país decida “si nos dejamos llevar por esas corrientes que no la vamos a poder satisfacer nunca o nos permiten seguir trabajando en la gran tarea de hacer de la educación lo que merecen nuestros estudiantes”. Así mismo, exhortó a los padres de familia a que envíen a los estudiantes a las escuelas para hacer que se respete el derecho de los estudiantes de recibir formación.

EXTIENDEN PARO DE LABORES

Más temprano dirigentes magisteriales de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof) anunciaron que mantendrán por 48 horas más la huelga de labores que cumple hoy su sexto día.

Andrés Rodríguez, dirigente de Asoprof, señaló que Molinar “ha violado los derechos constitucionales, el derecho a organizarnos y a reunirnos”.

Según cifras manejadas por el Meduca, solo un 2% de los educadores ha apoyado la medida de huelga.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EN TOMA DE AGUA Penonomé se quedará sin agua el 2 de mayo por trabajos de mantenimiento

Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua.
Las labores consisten en la limpieza de la toma de agua. Especial para La Prensa/Zabdy Barría

La ciudad de Penonomé se quedará sin el suministro de agua potable el próximo miércoles 2 mayo debido a trabajos de ...

Mundo Reconocen cadáver de sacerdote mexicano que había sido secuestrado

El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos.
El presbítero estaba de vacaciones en Cuernavaca, capital de Morelos. AP

El cadáver de un sacerdote mexicano que había sido secuestrado fue reconocido el miércoles por su familia en una morgue del ...

BRINDA SOPORTE TÉCNICO Cable & Wireless niega que participó en el uso deshonesto del SIPE

Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo.
Cable & Wireless afirmó que está colaborando con la CSS en este caso en lo referente a su área de trabajo. LA PRENSA/Archivo