Molinar defiende programa de reparación en escuelas del país

La ministra de Educación, Lucy Molinar, indicó que es necesario profundizar en los daños en los diferentes colegios para que se pueda hacer un trabajo de alta calidad. De lo contrario, se incurriría en varios riesgos y gastos de recursos es
De acuerdo con el Meduca, más de 3 mil 200 colegios estarán habilitados para el inicio del año lectivo 2013. De acuerdo con el Meduca, más de 3 mil 200 colegios estarán habilitados para el inicio del año lectivo 2013.
De acuerdo con el Meduca, más de 3 mil 200 colegios estarán habilitados para el inicio del año lectivo 2013.

El Ministerio de Educación (Meduca) se refirió a las condiciones en la que se encuentran hoy día ciertos colegios en el país, previo al inicio del año lectivo 2013, que será el 25 de febrero próximo. 

La jefa de la cartera educativa, Lucy Molinar, expresó que “no podemos ir más rápido que lo que podemos fiscalizar”. Esto, debido a que –según Molinar– se hace sumamente necesario profundizar en los daños que tienen los diferentes colegios para que se pueda hacer entonces un trabajo de alta calidad. De lo contrario, se incurriría en varios riesgos y gastos de recursos estatales, mencionó. 

Molinar dijo que es por ello que en el Meduca “nosotros estamos haciendo un plan que nos lleva a ir poco a poco arreglando los colegios”. “Cuando llegamos a un colegio se interviene todo, no vamos a pintar solamente”, dijo. 

Por su parte, la viceministra del Meduca, Mirna de Crespo, señaló que “todos los colegios del país están listos para recibir a los estudiantes, aunque esto no quiere decir que estarán listos al 100% o en las mejores condiciones completamente”. 

Explicó que en algunos colegios se hacen necesarias ciertas reparaciones o mejoras como los servicios higiénicos, pisos, la finalización de la construcción de aulas adicionales, entre otros trabajos. Sin embargo, “no son cosas que van a paralizar el inicio del año escolar”, advirtió. 

Según De Crespo, más de 3 mil 200 colegios estarán habilitados para el inicio del año lectivo 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...