Moreno de López, decepcionada por decisión del CENA

“Ayer me quede frustrada al escuchar al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, que hablaba de todos los créditos aprobados y no habló del nuestro”, expresó de la administradora de la ANA, Gloria Moreno López.

Un crédito extraordinario de 5.3 millones de dólares, que servirían para el nombramiento de inspectores aduaneros y la obtención de instrumentos tecnológicos, no ha sido a probado por el Consejo Económico Nacional (CENA), denunció Gloria Moreno de López, administradora de la Autoridad Nacional de Aduana (ANA). 

“Ayer me quede frustrada al escuchar al ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, que hablaba de todos los créditos aprobados y no habló del nuestro”, expresó Moreno López. 

La administradora de la ANA indicó que se siente muy decepcionada por la situación, ya que la solicitud del crédito extraordinario fue hecha desde el pasado 12 de abril y hasta la fecha no les han dado respuesta. 

En ese mismo sentido, la funcionaria señaló que con el próximo inicio de los tres viajes semanales del ferry, que realizará un recorrido desde Cartagena hasta Panamá, no tendrá el personal suficiente y capacitado para atender a los visitantes. 

Ante lo anterior, Moreno de López dijo que “yo no tengo más de cuatro inspectores para colocar en esa zona”, al tiempo que explicó con cuatro inspectores para mil 500 personas que vendrán en cada viaje los visitantes se van a demorar más de 11 horas en aduanas “porque los voy a revisar”. 

La necesidad de contratar y capacitar más inspectores de la ANA es urgente, reiteró Moreno de López, ya que depende de la disponibilidad de personal que las acciones que emprenda esa institución sean lo suficientemente activa y preventiva. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens, oro en bolivarianos Carolena Carstens, oro en bolivarianos Vídeo
Carolena Carstens, oro en bolivarianos

Carolena Carstens es la primera panameña que gana oro en los Juegos Bolivarianos 2017, que se realizan en Colombia.

2017 'La Prensa' gana premio como mejor sitio web informativo en Premios Excelencia

Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio
Getzalette Reyes, periodista de 'La Prensa', recibe el premio LA PRENSA

La Prensa ganó la noche de este jueves 23 de noviembre la categoría de mejor sitio web informativo en los Premios Excelencia ...