Motociclistas presentarán mañana nueva propuesta al Gobierno

El día de mañana, 16 de julio, una comisión representativa de más de 60 clubes de motociclistas de todo el país tiene previsto reunirse con el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, para presentarle una propuesta referente a la resolu
La ATTT ha informado que la sanción por incumplir la medida que empezará a regir a partir del 24 de julio, será de $75. La ATTT ha informado que la sanción por incumplir la medida que empezará a regir a partir del 24 de julio, será de $75.
La ATTT ha informado que la sanción por incumplir la medida que empezará a regir a partir del 24 de julio, será de $75.

Durante el día de mañana, 16 de julio, una comisión representativa de más de 60 clubes de motociclistas de todo el país tiene previsto reunirse con el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, para presentarle una propuesta referente a la resolución de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que les obliga a utilizar el número de la placa de la moto en el casco y chaleco reflectante.

Antonio Herrera, miembro del club Still Angels, dijo a Prensa.com que están de acuerdo y apoyan la medida del Gobierno, toda vez que comprenden que se trata de un tema de seguridad y aunque no detalló en qué consiste la propuesta de los motociclistas, aseguró que "solo estamos tratando de llegar a un consenso con el Gobierno".

Lo que sí señaló, fue que en el escrito se incluyen varias sugerencias referentes al tema de seguridad.

Los motociclistas tenían un plazo de cinco días para presentar ante la ATTT y el Ministerio de Gobierno sus propuestas y recomendaciones en este aspecto, el cual vence mañana.

Según la resolución 909 que entrará en vigencia el 24 de julio, los motorizados deberán portar el número de la placa en el casco y en el chaleco, a un tamaño mínimo de 10 centímetros de alto por 25 centímetros de ancho.

La ATTT ha informado que la sanción por incumplir la medida será de $75.

Según ha mencionado anteriormente el ministro Fábrega, las medidas obedecen a que las estadísticas indican que varios delitos se dan utilizando como medio las motocicletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...