Motociclistas presentarán mañana nueva propuesta al Gobierno

El día de mañana, 16 de julio, una comisión representativa de más de 60 clubes de motociclistas de todo el país tiene previsto reunirse con el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, para presentarle una propuesta referente a la resolu
La ATTT ha informado que la sanción por incumplir la medida que empezará a regir a partir del 24 de julio, será de $75. La ATTT ha informado que la sanción por incumplir la medida que empezará a regir a partir del 24 de julio, será de $75.
La ATTT ha informado que la sanción por incumplir la medida que empezará a regir a partir del 24 de julio, será de $75.

Durante el día de mañana, 16 de julio, una comisión representativa de más de 60 clubes de motociclistas de todo el país tiene previsto reunirse con el ministro de Gobierno, Jorge Ricardo Fábrega, para presentarle una propuesta referente a la resolución de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que les obliga a utilizar el número de la placa de la moto en el casco y chaleco reflectante.

Antonio Herrera, miembro del club Still Angels, dijo a Prensa.com que están de acuerdo y apoyan la medida del Gobierno, toda vez que comprenden que se trata de un tema de seguridad y aunque no detalló en qué consiste la propuesta de los motociclistas, aseguró que "solo estamos tratando de llegar a un consenso con el Gobierno".

Lo que sí señaló, fue que en el escrito se incluyen varias sugerencias referentes al tema de seguridad.

Los motociclistas tenían un plazo de cinco días para presentar ante la ATTT y el Ministerio de Gobierno sus propuestas y recomendaciones en este aspecto, el cual vence mañana.

Según la resolución 909 que entrará en vigencia el 24 de julio, los motorizados deberán portar el número de la placa en el casco y en el chaleco, a un tamaño mínimo de 10 centímetros de alto por 25 centímetros de ancho.

La ATTT ha informado que la sanción por incumplir la medida será de $75.

Según ha mencionado anteriormente el ministro Fábrega, las medidas obedecen a que las estadísticas indican que varios delitos se dan utilizando como medio las motocicletas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...