Mulino asegura que ‘la Policía Nacional no es un riesgo para la democracia’

José Raúl Mulino ha reiterado en varias ocasiones que el despliegue hecho durante los día patrios ha sido única y exclusivamente con el propósito de demostrar que Panamá cuenta con el equipo necesario para combatir la delincuencia y el narc
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino. El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.
El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino.

“La Policía Nacional ni está politizada, ni es un factor de riesgo para nuestra democracia”, así lo aseguró el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino este miércoles, 7 de noviembre.

Las declaraciones del ministro que fueron hechas en el programa Debate Abierto, surgen posterior a que durante los días patrios (3-4 de noviembre) los estamentos de la Fuerza Pública realizaron un despliegue militar que generó dudadas en la población respecto a los fines y la necesidad de estos armamentos.

La exhibición de helicópteros, lanchas, fusiles con miras telescópicas y de asalto, entre otros armamentos, para algunos representantes de la sociedad civil como el exmagistrado del Tribunal Electoral, Guillermo Márquez Amado  fue considerada “excesiva e innecesaria”.

Por su parte el general retirado Rubén Darío Paredes, indicó, “mi impresión ha sido de preocupación porque hay una tendencia en el Gobierno de armar a las fuerzas públicas, no se con que propósito porque no hay ningún enemigo alrededor de las fronteras. Entonces se están rearmando para atacar a su propio pueblo que es la mentalidad posiblemente del ministro de Seguridad”, acotó en su momento.

Mulino ha reiterado en varias ocasiones que el despliegue hecho durante los día patrios ha sido única y exclusivamente con el propósito de demostrar que Panamá cuenta con el equipo necesario para combatir la delincuencia y el narcotráfico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales José Ayú Prado recibe el ‘Premio Humanista del Año’

El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México.
El presidente de la CSJ de Panamá recibió el "Premio Humanista del año" y medalla "Aequitas", durante un acto en México. Tomada de @PrensaOJ

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado, recibió el “Premio Humanista del Año” y además ...

Máximo goleador de las ligas europeas Messi recibe su cuarta Bota de Oro

El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13.
El argentino Lionel Messi ya había ganado el premio en las temporadas 2009-10, 2011-12 y 2012-13. AFP

El argentino Lionel Messi recibió la Bota de Oro el viernes como el máximo goleador de entre todas las ligas de Europa la ...

GP de Abu Dabi Vettel fue el más rápido en la última carrera de la temporada de la F1

El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil.
El alemán Sebastián Vettel viene de ganar la última carrera en Brasil. AP/Hassan Ammar

Sebastian Vettel fue el más veloz de la primera sesión de práctica para el Gran Premio de Abu Dabi de la Fórmula Uno, y el ...