Mulino: El sistema de justicia no funciona con los menores

El ministro José Raúl Mulino pidió que se abandone el “proteccionismo absurdo” que se tiene hacia los menores pues ha llegado la hora de hacer un debate nacional sobre el tema.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

“El tiempo me ha dado la razón” hay un grito a voces en todo el país en cuanto al tema de los menores infractores, así se expresó el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, este jueves, 4 de octubre, respecto a la propuesta de ley que pretende sancionar penalmente a los menores desde los 12 años hasta los 18 años. 

Mulino mostró su aprobación respecto a la propuesta de ley presentada por el diputado perredista Miguel Alemán, al tiempo que indicó que en este momento “no hay congruencia entre la acción policial, que recoge y captura rápido al menor delincuente, y la justicia de menores”. 

Explicó en Telemetro Reporta que en términos generales ese menor queda libre en 72 horas y le aplican una medida cautelar que considera “cosmética”.

Ante esa situación el Ministro de Seguridad Pública hizo un llamado a la sociedad en general para que se abandone el “proteccionismo absurdo”, que se tiene hacia los menores pues ha llegado la hora de hacer un debate nacional respecto al tema, porque la gente está verdaderamente “hastiada” de los delitos cometidos por menores y que no les caiga el peso de la ley.

“Yo me voy a encargar de hablar con todos los diputados, porque es un tema que le compete a todo el país”, independientemente del partido del que se forme parte, es un problema nacional y en buena hora que el tema lo haya traído un diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático “que está trabajando duro y que lo entiende perfectamente”, refiriéndose a Alemán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...