Navarro promete una educación de calidad, durante su gestión

Una inversión de 500 millones de dólares en universidades estatales y centros regionales, 10 mil becas y 100 “modernas” aulas escolares forman parte de la “revolución educativa” que prometió Juan Carlos Navarro.

Temas:

Una inversión de 500 millones de dólares en universidades estatales y centros regionales, 10 mil becas y 100 “modernas” aulas escolares forman parte de la “revolución educativa” que prometió Juan Carlos Navarro, candidato presidencial por el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Navarro en una presentación en la que asistieron diferentes personalidades del PRD y simpatizante se comprometió este martes, 11 de febrero, a elevar el sistema educativo del país hasta convertirlo en la mejor de latinoamerica.

Para lograr ese cometido manifestó que “bajo un consenso social construiremos una política educativa de estado de largo plazo”.

Así por ejemplo, señaló que se prevé construir y rehabilitar 100 escuelas con facilidades para el deporte, arte y tecnología, aumentará los salarios de maestras y profesores y de igual forma pretende incrementar los días de clases en el calendario escolar.

Añadió que por medio de la “Red Piensa” se propiciará el renacimiento de escuelas históricas, como el Instituto Nacional, se restablecerá el programa “English For Life” para seguir formando estudiantes bilingües y que con las becas “Omar Torrijos Herrera”, 10 mil estudiantes sobresalientes podrán realizar estudios en el exterior o en universidades nacionales.

En el vídeo vea parte de las declaraciones de Navarro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CEREMONIA CNCO: 'Todo está pasando muy rápido'

El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas.
El quinteto había tomado un receso ante los sismos en México y el huracán María en Puerto Rico, por respeto a las víctimas. AP

CNCO se prepara para competir el jueves por cuatro Latin American Music Awards, mientras acompaña a Pitbull y Enrique Iglesias ...

Sociedad Varios sectores de Panamá este, sin agua este martes

En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante.
En uno de los frentes en que trabaja el Idaan es en crear conciencia sobre la importancia de tener un medidor, lo que ayudará a determinar mejor el consumo. Hacer buen uso del líquido es un llamado constante. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Este martes 24 de octubre, en un horario de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., se realizarán trabajos de reparación en una línea de cuatro ...

Videos Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo' Vídeo
Estados Unidos suspende restricciones a los diarios 'La Estrella' y 'El Siglo'

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos levantó las restricciones al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), a fin ...