Ngäbe-buglé realizan vigilia en los predios de la Asamblea Nacional

Miembros del pueblo Ngäbe-Buglé realizan una vigilia, en la que solicitaron el apoyo de la comunidad en general a través de alimentos para mantenerse, ya que se trata del bienestar de todos.

Una concentración de por lo menos 300 personas miembros de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, de la ciudad de Panamá, se encuentra en el parque que está ubicado en los predios de la Asamblea Nacional, sumándose a las protestas que se han desarrollado en el país a partir del pasado domingo cuando en una operación policial se despejó la carretera Interamericana, que tenía ya seis días bloqueada por los indígenas ngäbe-buglé. 

En rechazo a la eliminación del artículo No. 5 del proyecto de ley No. 415 que establece el régimen minero para la comarca y en el cual se eliminaban todas las concesiones de minería metálica y no metálica, así como las hidroeléctricas, miembros del pueblo ngäbe-buglé, realizan una vigilia, en la que solicitaron el apoyo de la comunidad en general a través de alimentos, para mantenerse en la lucha, ya que se trata del bienestar de todos, aseguran los presentes. 

A esta hora el grupo Séptima Raíz se encuentra amenizando la jornada, en el que aparte de la música se escuchan consignas por parte de los presentes. 

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

Mañana martes, 7 de febrero, a las 7:00 a.m. se realizará una marcha ngäbe-buglé desde el Xtra de la 24 de diciembre hasta la Presidencia de la República.

Los dirigentes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y Derechos del Pueblo Ngäbe-Buglé, de la ciudad de Panamá, manifestaron que maestros de la ciudad capital les han dicho que también realizarán una marcha para solidarizarse con su lucha y de la misma manera lo hicieron representantes estudiantiles de la Universidad de Panamá, quienes declararon que el día de mañana realizaran un vigilia en la casa del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino.

Anunciaron el cierre de calles en los distrito de Volcán y  Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.

El próximo miércoles, 8 de febrero, el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares también anunció que realizará una marcha a partir de las 4:00 p.m. que partirá desde el Parque Porras –entre la Avenida Perú y la Avenida Cuba– hasta la Asamblea Nacional.

(Con datos de Isidro Rodríguez)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fase de grupos Milan, Villarreal y Real Sociedad avanzan en Liga Europa, Athletic se acerca

Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria.
Los jugadores del Milan celebran uno de los goles de la victoria. AP

El Milan y dos de los españoles, Villarreal y Real Sociedad, están entre los equipos clasificados este jueves para los ...

Supuesto blanqueo 'El proceso está amañado', dice Frank De Lima sobre el caso Odebrecht

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

INFORME de lluvias Seis sectores se inundan en Panamá Oeste y la capital

Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar.
Personal de Sinaproc llegó a las áreas afectadas para ayudar a la gente a evacuar. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Seis sectores en Panamá Oeste y en la capital se inundaron la tarde de este 23 de noviembre debido a las fuertes lluvias, de ...