Nuevo centro de menores registra un 98% de avance

El centro de menores alojará a un total de 192 jóvenes, a quienes se les pretende brindar una atención integral que ayude a su inserción en la sociedad.

Antes que finalice el año debe ser entregado el nuevo centro de cumplimiento de menores de Tocumen. Así lo expresó ayer jueves el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, en un recorrido por estas instalaciones que registran un avance del 98%.

El centro de menores alojará a un total de 192 jóvenes, a quienes se les pretende brindar una atención integral que ayude a su inserción en la sociedad.

INSTALACIONES

El nuevo centro está ubicado en las Garzas de Pacora en un terreno de 12 hectáreas y contempla siete edificios dormitorios, una sala de informática, cuatro sala de talleres, cinco canchas deportivas y seis salas educativas.

En estas salas se les brindará educación básica general y educación vocacional a los reclusos por parte del Ministerio de Educación y del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano.

La construcción de este nuevo centro tiene un presupuesto de 12 millones de dólares.

Otros detalles sobre el centro de cumplimiento de menores están incluidos en el video.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...