Obras en el Casco Antiguo finalizaran en su totalidad el próximo año

El proyecto de preservación del patrimonio histórico, en el Casco Antiguo, San Felipe, que debió haber finalizado durante el primer semestre de este año no será entregado en su totalidad hasta el próximo año.

El proyecto de preservación del patrimonio histórico, en el Casco Antiguo, San Felipe, que debió haber finalizado durante el primer semestre de este año no será entregado en su totalidad hasta el próximo año.

Así lo dio a conocer el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, este martes 27 de agosto.

Estas obras empezaron el 30 de enero de 2012 y en principio tendrían una duración de 16 meses. Es decir, debieron concluir a finales de mayo de este año, pero aún siguen perforando calles y cambiando adoquines en varias intersecciones.

Sin embargo el ministro se defendió al respecto e indicó que "en el Casco Antiguo no hay ningún atraso, tuvimos que prorrogar el contrato original ya que el proyecto es mucho más que solo cambiar el adoquinado. Nos dimos cuenta que el sistema de drenaje estaba colapsado por lo que se decidió invertir en eso también", lo que ha llevado a que el proyecto se extienda.

Dijo que "ante la luz pública" el proyecto podría estar finalizado en la primera semana de noviembre, refiriéndose al sistema de drenaje, adoquinado, cable soterrado; sin embargo, habrá que esperar hasta el verano de 2014 para poner un epóxico (material que se se usa mucho en capas de impresión, tanto para proteger de la corrosión como para mejorar la adherencia de las posteriores capas de pintura) sobre los adoquines, lo que permitirá mayor duración del mismo.

Adjunto vea las declaraciones de Jaime Ford.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

phishing Banco General alerta a sus clientes sobre correo fraudulento

Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá.
Banco General tiene 73 sucursales y 614 cajeros automáticos en Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Banco General alertó a sus clientes este miércoles 13 de diciembre de la circulación de un correo electrónico fraudulento, ...

fútbol inglés Mánchester City golea y fija récord de victorias seguidas

David Silva lideró el triunfo del City. David Silva lideró el triunfo del City.
David Silva lideró el triunfo del City. AFP

Otra victoria y otro récord para Mánchester City, el implacable líder de la Liga Premier. Y la más reciente es para ...