Obras en el Casco Antiguo finalizaran en su totalidad el próximo año

El proyecto de preservación del patrimonio histórico, en el Casco Antiguo, San Felipe, que debió haber finalizado durante el primer semestre de este año no será entregado en su totalidad hasta el próximo año.

El proyecto de preservación del patrimonio histórico, en el Casco Antiguo, San Felipe, que debió haber finalizado durante el primer semestre de este año no será entregado en su totalidad hasta el próximo año.

Así lo dio a conocer el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, este martes 27 de agosto.

Estas obras empezaron el 30 de enero de 2012 y en principio tendrían una duración de 16 meses. Es decir, debieron concluir a finales de mayo de este año, pero aún siguen perforando calles y cambiando adoquines en varias intersecciones.

Sin embargo el ministro se defendió al respecto e indicó que "en el Casco Antiguo no hay ningún atraso, tuvimos que prorrogar el contrato original ya que el proyecto es mucho más que solo cambiar el adoquinado. Nos dimos cuenta que el sistema de drenaje estaba colapsado por lo que se decidió invertir en eso también", lo que ha llevado a que el proyecto se extienda.

Dijo que "ante la luz pública" el proyecto podría estar finalizado en la primera semana de noviembre, refiriéndose al sistema de drenaje, adoquinado, cable soterrado; sin embargo, habrá que esperar hasta el verano de 2014 para poner un epóxico (material que se se usa mucho en capas de impresión, tanto para proteger de la corrosión como para mejorar la adherencia de las posteriores capas de pintura) sobre los adoquines, lo que permitirá mayor duración del mismo.

Adjunto vea las declaraciones de Jaime Ford.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Italiana Napoli logra valioso triunfo ante Juventus

Los jugadores del Napoli celebran el triunfo. Los jugadores del Napoli celebran el triunfo.
Los jugadores del Napoli celebran el triunfo. AFP

El Napoli, segundo clasificado, elevó varios enteros la emoción en la Serie A italiana al conseguir un agónico e ...

Videos Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país

Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Vídeo
Nicaragüenses residentes en Panamá piden que termine la violencia en su país Isaac Ortega - LP

"Por una Nicaragua libre de opresión". Así se denominó la concentración en la cinta costera que realizaron nicaragüenses ...

Vencen a los Azulejos Gregorius y Severino unen fuerzas en triunfo de los Yankees

Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees.
Didi Gregorius lideró el ataque de los Yankees. AFP

El lanzador dominicano Luis Severino permitió solamente tres imparables y el curazoleño Didi Gregorius disparó jonrón en la ...