Obras en el Casco Antiguo finalizaran en su totalidad el próximo año

El proyecto de preservación del patrimonio histórico, en el Casco Antiguo, San Felipe, que debió haber finalizado durante el primer semestre de este año no será entregado en su totalidad hasta el próximo año.

El proyecto de preservación del patrimonio histórico, en el Casco Antiguo, San Felipe, que debió haber finalizado durante el primer semestre de este año no será entregado en su totalidad hasta el próximo año.

Así lo dio a conocer el ministro de Obras Públicas, Jaime Ford, este martes 27 de agosto.

Estas obras empezaron el 30 de enero de 2012 y en principio tendrían una duración de 16 meses. Es decir, debieron concluir a finales de mayo de este año, pero aún siguen perforando calles y cambiando adoquines en varias intersecciones.

Sin embargo el ministro se defendió al respecto e indicó que "en el Casco Antiguo no hay ningún atraso, tuvimos que prorrogar el contrato original ya que el proyecto es mucho más que solo cambiar el adoquinado. Nos dimos cuenta que el sistema de drenaje estaba colapsado por lo que se decidió invertir en eso también", lo que ha llevado a que el proyecto se extienda.

Dijo que "ante la luz pública" el proyecto podría estar finalizado en la primera semana de noviembre, refiriéndose al sistema de drenaje, adoquinado, cable soterrado; sin embargo, habrá que esperar hasta el verano de 2014 para poner un epóxico (material que se se usa mucho en capas de impresión, tanto para proteger de la corrosión como para mejorar la adherencia de las posteriores capas de pintura) sobre los adoquines, lo que permitirá mayor duración del mismo.

Adjunto vea las declaraciones de Jaime Ford.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

EL SALVADOR. SEVERAS LEYES CONTRA EL ABORTO GENERAN CRÍTICAS La condena de Teodora

Teodora Velásquez escucha el veredicto de confirmación de su sentencia a 30 años de cárcel por ‘homicidio agravado’ tras una audiencia de revisión.
Oscar Rivera

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIONES El magnate canadiense fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión. AFP

El multimillonario canadiense Barry Sherman, fundador del grupo farmacéutico Apotex, y su esposa Honey, murieron por ...

INFORME 90 personas han sido capturadas por casos de robo y hurto de automóviles

Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos.
Han sido recuperados 502 vehículos con denuncia por apropiación indebida, hurtos y robos. LA PRENSA/Archivo

Unas siete bandas dedicadas al robo y hurto de automóviles en el país fueron desarticuladas por la Policía Nacional y el ...

Rusia 2018 'Estaba que me comía las uñas', dice Mariano Rivera sobre clasificación de Panamá al Mundial

Mariano Rivera en la entrevista. Mariano Rivera en la entrevista.
Mariano Rivera en la entrevista. Cortesía

El máximo cerrador de todos tiempos en las Grandes Ligas, el panameño Mariano Rivera, contó cómo vivió la clasificación de ...