PRD tiene cinco días para cambiar al jefe de bancada

El presidente del Órgano Legislativo, Sergio "Chello” Gálvez, señaló que no quiere ser parte del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD); sin embargo, advirtió que solo le quedan cinco días para cambiar al jefe de bancada de dicho

El presidente del Órgano Legislativo, Sergio "Chello” Gálvez, señaló este lunes 8 de julio que no quiere ser parte de las pugnas que según él mantiene a lo interno el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD); sin embargo, advirtió que solo le quedan cinco días para cambiar al jefe de bancada de dicho colectivo en la Asamblea Nacional.

Gálvez explicó ante los medios de comunicación que el pasado martes 2 de julio, a las 9:30 a.m., por vía de la Secretaría General de la Asamblea Nacional se recibió una resolución que fue firmada por 10 de los 17 miembros del PRD en donde se nombra a Crispiano Adames como jefe de bancada.

Es por ello, que “nosotros, esta presidencia y la junta directiva en su pleno, respeta la designación que se hizo el 2 de julio, que es la del Dr. Crispiano Adames”.

“Nosotros no vamos a servir de árbitro, si el PRD quiere que este problema lo solucione la Asamblea Nacional, están equivocados, nosotros única y exclusivamente nos hemos basado en el primer escrito que entró aquí”, dijo Gálvez.

Finalmente, el pasado jueves, 11 diputados de los 17 del PRD escogieron a Rubén De León como el que dirigiría a sus colegas en el pleno, a partir del inicio de este período el pasado 1 de julio.

Así las cosas, Gálvez recordó que el PRD tenía 10 días hábiles desde el momento en que en entregó la primera resolución, de los cuales ya han transcurrido cinco y los invitó a que hagan lo necesario para subsanar la situación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...

POLÉMICA CBS suspende a Charlie Rose por acusaciones de acoso sexual

Charlie Rose. Charlie Rose.
Charlie Rose. AP

PBS informó el lunes la cancelación inmediata de la distribución del programa de entrevistas de Charlie Rose y CBS News ...