PRD pide explicación a Ferrufino sobre el proyecto ‘Ángel guardián’

Este proyecto está encaminado a beneficiar a 55 mil personas con discapacidad y según el Mides está previsto que inicie su funcionamiento en 2013 con un costo anual estimado de 52 millones de dólares.

Luego de que la Asamblea Nacional se declarara en sesión permanente la noche de ayer martes, 5 de junio, para discutir el proyecto de ley No. 398, que crea el “Ángel guardián”, el diputado Crispiano Adames del Partido Revolucionario Democrático (PRD), solicitó al ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, que explique qué significa para él protección social. 

Adames, quien forma parte de la comisión legislativa de Trabajo, Salud y Desarrollo, señaló que los representantes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) “no han sabido sustentar ni técnicamente ni presupuestariamente en que realmente consiste el programa del “Ángel guardián”. 

“Nosotros no estamos en contra de un instrumento como lo que significa el ‘Ángel guardián’”, indicó el  diputado opositor, sin embargo a su juicio el proyecto “no debe ser eminentemente existencial si no un programa articulado con otro propósito para poder realmente mejor la calidad de vida de esos panameños, que se lo merecen como un derecho humano”. 

“Vamos a esperar al ministro Ferrufino para que nos indique realmente si para él protección social es lástima y llanto”, apuntó Adames, quien agregó que lo único que le piden al Mides es que explique y demuestre si saben realmente lo que es la protección social y que también entienden quien es el rector de esa protección social. 

Este proyecto está encaminado a beneficiar a 55 mil personas con discapacidad y según el Mides está previsto que inicie su funcionamiento en 2013 con un costo anual estimado de 52 millones de dólares, aunque hasta hoy no se conoce de donde saldrán los fondos para sostener este plan. 

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Adames. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...