Padres de familia piden mayor disponibilidad de buses para estudiantes

La mayor preocupación para este inicio del año lectivo, según Aixa Gómez, es que no haya disponibilidad de buses para transportar a los estudiantes a partir del lunes 27 de febrero, cuando se inicie
Aixa Gómez, presidenta de la Confederación de Padres de Familia. Aixa Gómez, presidenta de la Confederación de Padres de Familia.
Aixa Gómez, presidenta de la Confederación de Padres de Familia.

La presidenta de la Confederación de Padres de Familia, Aixa Gómez, manifestó este sábado, 25 de febrero, su preocupación por la cantidad de buses que estarían destinados al transporte de los estudiantes, cuando se está a sólo un día del inicio del año escolar 2012. “Para el día lunes (27 de febrero) la mayor preocupación es la cantidad de buses disponibles”, comentó. 

Gómez explicó que cuando se inició con el cambio de los “diablos rojos” por el Metro Bus, no hubo la cantidad de buses necesarios para transportar a los estudiantes. 

Por ello, los jóvenes se veían obligados a pagar los 25 centésimos al abordar un Metro Bus, cuando el pasaje de los estudiantes es de 10 centésimos. 

“Así es que lo que le queremos pedir a los señores del Metro Bus es que para el lunes, en todas las áreas, debe haber buses a disposición para que los muchachos puedan llegar el lunes a su colegio”, indicó Gómez, a través de RPC Radio.

De igual manera, la representante de los padres de familia exigió “que se garantice que los estudiantes van a pagar el Metro Bus, aunque sea con los 10 centavos, hasta que les entreguen las tarjetas” personalizadas.

Por su parte, un representante de la empresa Mi Bus manifestó a Prensa.com que la compañía tiene “todos los buses necesarios para suplir la demanda”. Agregó que se va a tener todo la flota disponible para garantizar que los estudiantes puedan “trasladarse sin ningún problema hacia sus centros educativos”.

En cuanto al pago del pasaje, manifestó que hasta que las tarjetas les sean entregadas a los estudiantes, ellos podrán pagar los 10 centésimos al conductor, sin ningún problema, tal y como se hizo el año anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...