'Panamá está prisionero de Martinelli'

"Panamá está prisionero de [Ricardo] Martinelli" y no parece que él quiera lo mejor para país. Esta es la percepción que desde el extranjero manifiesta Ramiro Bejarano Guzmán, exdirector del extinto Departamento Administrativo de Seguridad
Ramiro Bejarano Guzmán calificó a Martinelli de "despreciable". Ramiro Bejarano Guzmán calificó a Martinelli de "despreciable".
Ramiro Bejarano Guzmán calificó a Martinelli de "despreciable".

"Panamá está prisionero de [Ricardo] Martinelli" y no parece que él quiera lo mejor para país. Esta es la percepción que, desde el exterior, manifiesta Ramiro Bejarano Guzmán, exdirector del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), extinta agencia de inteligencia de Colombia.

Guzmán fue una de las tantas víctimas de espionaje por parte de María del Pilar Hurtado cuando fungía como directora del DAS y quien hoy permanece asilada en Panamá.

El también columnista del diario colombiano El Espectador señaló este miércoles, 28 de agosto, en el programa Sin Rodeos, dirigido por la periodista de La Prensa, Flor Mizrachi, que tiene "una percepción gris de lo que está pasando en Panamá", refiriéndose al Gobierno que dirige el mandatario Ricardo Martinelli.

Desde el vecino país, Bejarano Guzmán aseguró que Panamá está en una crisis institucional. "Allá están pasando cosas muy terribles, se oyen comentarios muy difíciles del papel de Martinelli, no se habla bien de Martinelli, no se tiene buena impresión de el como gobernante", expresó Guzmán.

Añadió que el presidente panameño es una persona que durante este periodo de su gobierno ha generado la impresión de que "Panamá está como prisionero de Martinelli y de lo que él decida, de lo que él quiera y no parece que él quiera lo mejor para Panamá".

Ante estas actitudes, expresó que las diferencias entre el presidente panameño y el expresidente colombiano Álvaro Uribe son mínimas y los calificó de "despreciables".

Al respecto, dijo: "son personas arbitrarias, que ejercen el poder con un sentido personalista la impresión que yo tengo es que Panamá tiene que estar viviendo unas horas muy terribles; sin embargo, lo que es evidente es que entre Martinelli y Uribe hay más semejanzas que distancia y eso ante los ojos de una persona como yo los hace igualmente despreciables".

En el audio que acompaña esta nota escuche el programa completo con Ramiro Bejarano Guzmán, en donde también se refiere al caso de María del Pilar Hurtado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

La conquista del Atlántico El hombre fuerte del Caribe, Max Van Rijswijk

Max Van Rijswijk
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Investigación judicial Formulan cargos a Juan Carlos Pino por supuestas anomalías en el cobro de estacionamientos en el aeropuerto

Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A.
Juan Carlos Pino, exgerente de Tocumen de S.A. La Prensa/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga imputó cargos por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública al ...

Economía Analizan en Panamá alcance de la integración energética de la región

Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos.
Uno de los objetivos del organismo es que la región tenga suficiente energía a precios mas bajos. LA PRENSA/ Wilfredo Jordán

Panamá es sede hasta mañana de la reunión de empresas y organismos regionales que conforman el Sistema de Interconexión ...

Sociedad Ministerio de Educación brinda un informe del programa Panamá Bilingüe

Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe. Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe.
Reunión de autoridades del Meduca para brindar detalles del programa Panamá Bilingüe. LA PRENSA/Rosalía Simmons

Al menos 6 mil docentes se han capacitado en el programa Panamá Bilingüe que lleva adelante el Ministerio de Educación ...