Panamá será sede de cumbre de tecnología en 2012

Connect Americas 2012” se realizará del 17 al 19 de julio del próximo año en el centro de convenciones Atlapa y, según las proyecciones, participarán alrededor de mil 500 personas.

Panamá se convertirá en sede de la cumbre “Connect Americas 2012”, que pretende establecer nuevas alianzas y compromisos con la sociedad en materia de tecnología de la información y comunicación a nivel internacional. 

Así lo dio a conocer este jueves, 15 de diciembre, Zelmar Rodríguez, administradora de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (Asep).  

“Connect Americas 2012” se realizará del 17 al 19 de julio del próximo año en el centro de convenciones Atlapa y, según las proyecciones, participarán alrededor de mil 500 personas, representando un mínimo de 15 países. 

Por su parte, Edwin Castillo, director nacional de Telecomunicaciones de la Asep, aseguró que la cumbre busca cumplir con la idea de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, de conectar a aquellos que no tengan acceso a las redes de información y las telecomunicaciones en el mundo antes de 2015.

El presupuesto que se prevé para este evento es de unos 40 millones de dólares, del cual el Gobierno -a través de la Asep- financiará 4 millones dólares y el resto del presupuesto llegará de la empresa privada.

La cumbre, según Rodríguez, “nos va a ayudar a dar conocer mucho más nuestro país”  y “conectar a Panamá con el mundo entero”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Fase de grupos Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales.
El Arsenal se llevó el triunfo en los minutos finales. AP

Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó este jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con ...