Partido Popular demandará resolución de la Asep que bloqueó comunicaciones

Según Milton Henríquez, la decisión tomada por la Asep es una arbitrariedad porque viola las garantías constitucionales, como el derecho a la libre expresión.
Milton Henríquez, presidente del Partido Popular. Milton Henríquez, presidente del Partido Popular.
Milton Henríquez, presidente del Partido Popular.

El presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez, presentará este miércoles una demanda ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para que se declare la inconstitucionalidad de la resolución emitida por la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep) que ordenó la suspensión del servicio de comunicación en las áreas donde se concentraron las protestas de los indígenas ngäbes-buglés. 

La resolución de la Asep es “una violación a la Constitución", expresó Henríquez. Por ello, el presidente del PP dijo: "queremos que la CSJ se pronuncie sin aducir sustracción de materia”, es decir, que no alegue que ellos ya se pronunciaron sobre este tema y que no lo van a volver a hacer.

Según Henríquez, la decisión tomada por la Asep es una arbitrariedad porque viola las garantías constitucionales como el derecho a la libre expresión y el derecho a la comunicación.

“Si nosotros permitimos que este acto inconstitucional quede impune, nosotros estamos incitando a futuras arbitrariedades de este tipo por cualquier entidad”, indicó el político en TVN Noticias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...