Pese a las amenazas, Anfacss dice que seguirá en paro

Entre las solicitudes de los gremios están una justa reclasificación de las profesiones, las reglamentaciones de algunas leyes por parte del Ministerio de Salud, el nombramiento de recurso humano y una revisión de la escala salarial.

El paro de labores emprendido por la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa) este lunes, 14 de mayo, continuará, independientemente de las amenazas de descuentos salariales. 

Así lo manifestó Ricardo Vásquez, delegado por parte de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Caja de Seguro Social (Anfacss). 

Vásquez agregó que “tradicionalmente las administraciones, cada vez que se llegan a situaciones de paro, lanzan la amenaza de hacer descuentos a las personas que participen en la huelga”. 

Sin embargo, Vásquez hizo un llamado a todos los funcionarios administrativos del Seguro Social para que no teman. 

“Todas las acciones que estamos tomando tienen respaldo jurídico” y de los gremios de salud como la Comisión Médica Negociadora Nacional, la Asociación Nacional de Trabajadores Manuales, la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social (Aecss) y Conagreprotsa. 

Según el funcionario, la huelga estará acompañada de marchas y cierres parciales de calles. 

CARTA AL ARZOBISPO ULLOA

Por otro lado, la Aecss anunció –a través de un comunicado– que hoy a las 3:30 p.m. estará haciendo formal entrega de una carta al arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa, en la que exponen las causas del paro.

De igual manera, en la misiva solicitan que la Iglesia intervenga para lograr un diálogo con la parte administrativa de la CSS.

Entre las solicitudes de los gremios están una justa reclasificación de las profesiones, las reglamentaciones de algunas leyes por parte del Ministerio de Salud, el nombramiento de recurso humano y una revisión de la escala salarial, conforme a lo establecido en los acuerdos de 2005, 2006, 2009 y 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...