Pese al crecimiento económico la deuda pública supera la de hace 20 años

La deuda pública desde el primer día de mandato del presidente, Ricardo Martinelli, hasta la fecha, asciende a 5 mil 731 millones de dólares, mientras que la deuda en un periodo de 20 años alcanzó 4 mil 460 millones de dólares.
Quintero señala que se debe crear una reserva de ahorro que permita enfrentar cualquiera situación en el país. Quintero señala que se debe crear una reserva de ahorro que permita enfrentar cualquiera situación en el país.
Quintero señala que se debe crear una reserva de ahorro que permita enfrentar cualquiera situación en el país.

La deuda de Panamá durante los primeros 38 meses del Gobierno que dirige el presidente Ricardo Martnelli supera la cifra alcanzada en conjunto de sus cuatro antecesores. 

Así lo manifestó el economista y catedrático de la facultad de Economía de la Universidad de Panamá, Adolfo Quintero a Prensa.com, quien añadió que a pesar del crecimiento económico del país de 10.6%  en el primer semestre de 2012, la deuda pública se presenta como una “amenaza”.

Quintero explicó que la deuda pública desde el primer día de mandato de Martinelli hasta la fecha asciende a 5 mil 731 millones de dólares, mientras que la deuda de un periodo de 20 años comprendidos desde la presidencia de Guillermo Endara Galimany hasta el mandato de Martín Torrijos alcanzó 4 mil 460 millones de dólares.

Aún así Quintero reconoce que es imposible negar que la economía del país sea la de mayor crecimiento, no solamente en América Latina, si no que es una de las de mayor auge a nivel mundial.

Sin embargo, precisó que por ese crecimiento económico se hace necesaria una mayor “prudencia” y establecer prioridades tanto en el gasto público como en los proyectos de inversión.

De igual manera, señala que se debe crear una reserva de ahorro que permita enfrentar cualquiera situación de desaceleración que pudiese desarrollarse, porque en este momento el país, “no está preparado para las vacas flacas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...