Picota dice que se enfocará en reactivar fondos comunitarios

El representante de Betania, Iván Picota, indicó que el fondo destinado al Prodeso es sumamente importante, por el hecho de que “los proyectos son escogidos por las comunidades y los beneficiados son los más necesitados”.

Iván Picota, recién electo presidente del Consejo Municipal capitalino, dio a conocer que bajo su administración pretende seguir impulsando y dándole seguimiento al Programa de Desarrollo Comunitario (Prodec) y el Programa de Desarrollo Social (Prodeso). 

Según Picota, hará un especial énfasis con el Prodeso, ya que desde el mes de junio de 2011 fue suspendido por órdenes de la Presidencia de la República. Y, hasta el momento, no parece haber interés de reactivarlo, apuntó. 

El representante de Betania indicó que el fondo destinado a este plan es sumamente importante, por el hecho de que “los proyectos son escogidos por las comunidades y los beneficiados son los más necesitados”. 

La intención, aseguró, es que se vea la posibilidad de que se readecuen estos proyectos y que los mismos sean más rápidos y expeditos en su ejecución. 

SEGURIDAD Y CANASTA BÁSICA

El edil señaló que también se enfocará en los temas de seguridad y el alto costo de la vida. “Es necesario que se creen proyectos de carácter permanente y de autogestión en las comunidades para solucionar estos problemas y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”, concluyó.

Picota entrará en funciones a partir del próximo 1 de julio hasta el 31 de diciembre de 2012.

En el video que acompaña esta nota vea las declaraciones completas de Picota, ofrecidas ayer martes 22 de mayo, después de ser electo como nuevo presidente del Concejo capitalino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...