Piden por una mayor integración de los padres en la educación de sus hijos

Es importante que en las enseñanzas se integren los pilares de la educación del siglo XXI, integrados por el “aprender a ser, aprender a conocer y el aprender a convivir” en todos los aspectos, según la Conferencia Episcopal Panameña.

A través de la Conferencia Episcopal Panameña, los obispos señalaron que se hace necesario una mayor integración de los padres y madres de familia en la educación de los niños, niñas y jóvenes del país. 

Así lo manifestó este lunes, 10 de septiembre, el monseñor Oscar Mario Brown, obispo de la provincia de Santiago, en medio de la presentación de la carta episcopal denominada “El desafío de la educación en Panamá”. 

En el documento se señala que “urge una educación que haga tomar conciencia de la dignidad humana de la persona”, una educación humana integral y hacer conscientes a los padres o madres de familia de que deben de ser los “primeros responsables” de la educación de sus hijos. 

Es importante que en las enseñanzas se integren los pilares de la educación del siglo XXI, integrados por el “aprender a ser, aprender a conocer y el aprender a convivir” en todos los aspectos de la persona para que logren transformar, liberar y moldear al ser humano, desarrollando cada una de su capacidades, hasta llevarlos al límite de explotar todo su potencial. 

Por otra parte, apuntan a mejorar las políticas de Estado en cuanto a los temas educativos “para de manera desinteresada y solo viendo el beneficio de nuestra educación, hacer las reformas y transformaciones que sean necesarias”. 

Además, hace un llamado a que como sociedad nos unamos todos a encaminar a la educación a un mayor desarrollo, tomando cada quien la parte de responsabilidad que le corresponde.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...

13 PAÍSES AYUDAN A ARGENTINA Argentina investiga si hubo explosión en el submarino desaparecido

Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones.
Argentina recibe el apoyo de aviones de Estados Unidos y otros 12 países los respaldan con técnicos y embarcaciones. AFP

Tras ocho días de intensa búsqueda del submarino desaparecido en el Atlántico sur con 44 tripulantes, Argentina investigaba ...