Policía Nacional recupera 51 armas en el programa ‘Armas por comida’

La Policía Nacional invita a los residentes de Calidonia, Santa Ana y El Chorrillo que se acerquen a la Plaza 5 de Mayo a entregar las armas, ya que no se le pedirá datos a la persona que la lleve.
Este programa es un intento de la Policía Nacional para sacar de circulación las armas de las calles. Este programa es un intento de la Policía Nacional para sacar de circulación las armas de las calles.
Este programa es un intento de la Policía Nacional para sacar de circulación las armas de las calles.

Un total de 51 armas han sido recuperadas en lo que va de la mañana como parte del programa “Armas por comida”, el cual es organizado por la Policía Nacional,  en la Plaza 5 de Mayo desde la 8:00 a.m. de este jueves, 22 de diciembre. 

Escopetas, rifles, pistolas, revólveres y municiones de diferentes calibres han sido canjeadas por bonos alimenticios y medicinas que van desde los 150 dólares hasta los 500 dólares, según la evaluación que haga el personal de la Gobernación de Panamá, que son los que verifican las armas y calculan el costo. 

Este programa es un intento de la Policía Nacional para sacar de circulación las armas de las calles y disminuir la delincuencia en el país, recordó una fuente de la  Policía Nacional. 

La Policía Nacional invita a los residentes de Calidonia, Santa Ana, El Chorrillo y las áreas aledañas a entregar las armas, ya que no se le pedirá datos a la persona que las lleve, tampoco se le exigirán detalles ni información de su procedencia. 

El programa de “Armas por Comida” se extenderá hasta las 3:00 p.m. de este 22 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...