Prevén caos vial por trabajos en diferentes avenidas de la capital

Según el ministro Federico Suárez, se están realizando las obras que “30 años atrás ya se decían que las teníamos que hacer” y “lo estamos haciendo de forma bien estructurada”.
Trabajos en el área de la Avenida de la Amistad. Trabajos en el área de la Avenida de la Amistad.
Trabajos en el área de la Avenida de la Amistad.

Federico Suárez, ministro de Obras Públicas, reiteró este miércoles, 4 de enero, que en nombre del Presidente [Ricardo Martinelli] y de él piden disculpas por los tranques que ocasionarán las obras que se están realizando en las carreteras de la capital. 

Según Suárez, se están realizando las obras que “30 años atrás ya se decían que las teníamos que hacer” y “lo estamos haciendo de forma bien estructurada” para poder administrar un parque vehicular que crece con más de 40 mil vehículos al año. 

Suárez advirtió en Telemetro Reporta que son alrededor de 20 carreteras en las que se está trabajando, como parte del plan de la nueva red vial que lleva a cabo el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El MOP realiza obras en la Avenida de los Mártires, vía Omar Torrijos, el Paseo Andrews, el camino a la avenida La Amistad, el eje de las vías Brasil e Israel, Calle 50, Transístmica y la Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto).

También se efectúan mejoras en la vía Domingo Díaz desde San Miguelito hasta el Aeropuerto Internacional de Tocumen, esta calle se va ampliar a seis carriles. Además está la ampliación a cuatro carriles de toda la calle que bordea y conecta con el área de Mañanita y La Siesta y los trabajos en la autopista de Colón, que está en un 85% avanzada.

Suárez agregó que a todo eso se suma los trabajos de las estaciones del Metro de Panamá.

Recordó que todavía faltan por licitar  las mejoras al cruce de las vías Brasil y España y el eje de la Martín Sosa, que es el kilómetro cero del país y que se pretende conectar con la Avenida Balboa.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SALUD El boom de la 'bici' en Nueva York

A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente
A inicios de 2017, unos 778 mil neoyorquinos -12% de la población adulta- dijo usar su bicicleta regularmente AFP

Ciclovías y bicicletas compartidas en pleno auge, clases gratuitas: son cada vez más numerosos los neoyorquinos que ruedan a ...

INVESTIGACION Un asteroide detectado en octubre es un visitante de otro sistema solar

Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar.
Esta inusual forma no tiene precedentes entre los cerca de 750 mil asteroides y cometas observados hasta ahora en nuestro sistema solar. AFP/NASA

Un misterioso objeto rocoso en forma alargada detectado en octubre proviene de otro sistema solar, una observación sin ...

EXPULSIÓN Diputado Raúl Hernández no asistirá a audiencia por proceso disciplinario 

Raúl Hernández. Raúl Hernández.
Raúl Hernández. LA PRENSA/Archivo

El diputado Raúl Hernández no asistirá a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva adelante en su contra la ...