Profesionales y técnicos de la salud deberán prestar servicio obligatorio

Para obtener la idoneidad, todo personal profesional y técnico de salud deberá realizar obligatoriamente dos años de servicio en una institución de salud pública. Así lo estipula una propuesta que aprobó el Consejo de Gabinete ayer, martes.
El ministro de Salud, Javier Díaz, presentó la propuesta en el Consejo de Gabinete. El ministro de Salud, Javier Díaz, presentó la propuesta en el Consejo de Gabinete.
El ministro de Salud, Javier Díaz, presentó la propuesta en el Consejo de Gabinete.

Para obtener la idoneidad, todo personal profesional y técnico de salud deberá realizar obligatoriamente dos años de servicio en una institución de salud pública. Así lo estipula una propuesta que aprobó el Consejo de Gabinete ayer, martes, y que fue presentada por el ministro de Salud, Javier Díaz. 

El ministro Díaz señaló que es preocupante la cantidad de egresados de las universidades oficiales, particulares y entidades docentes formadoras de carreras técnicas, que se encuentran laborando en sectores distintos al de salud. Por ello, agregó que la iniciativa “es un paliativo a la alta tasa de desempleo en el sector”. 

De acuerdo con el proyecto presentado, el Estado se comprometerá entonces a remunerar dicha prestación, de conformidad con el escalafón salarial vigente para cada profesión. 

REACCIONES

Ante la propuesta, Álvaro Lozano, vicepresidente de la Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud (Conagreprotsa), señaló a Prensa.com que, aunque desconoce el proyecto, habría que evaluarlo íntegramente.

Consideró que definitivamente es oportuno que los egresados tengan mayor acercamiento con las instituciones de salud y los pacientes. Esto, con el fin de que haya mayor “sensibilización y capacitación”.

Lozano expresó que “toda medida que permita el acercamiento en las instalaciones de salud al personal para que se familiarice realmente con el sistema de trabajo será de ayuda para los pacientes”.

Según información proporcionada por el Minsa, los únicos profesionales de la Salud que cumplen con este servicio obligatorio son los médicos y las enfermeras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...